Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalCORREO DEL SUR...

CORREO DEL SUR exige sancionar a los agresores

El director de CORREO DEL SUR y presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Marco Dipp, pidió que la Fiscalía y la Policía identifiquen a los responsables y asuman las acciones penales correspondientes contra los responsables de las graves agresiones físicas

El director de CORREO DEL SUR y presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Marco Dipp, pidió que la Fiscalía y la Policía identifiquen a los responsables y asuman las acciones penales correspondientes contra los responsables de las graves agresiones físicas perpetradas contra un fotoperiodista del Diario de la Capital, este jueves, en la Facultad Técnica.

“Es tiempo de que las autoridades correspondientes sienten un precedente contra los grupos de vándalos que, a título de universitarios, actúan impunemente en la Universidad, porque la propia Universidad no toma acciones en estos casos que se vienen repitiendo en los últimos meses”, dijo Dipp.

“Estos delitos no pueden ampararse, bajo ninguna circunstancias, con el argumento de la autonomía universitaria y es tiempo también de que se recupere, de una vez por todas, la dignidad y el prestigio de esta universidad”, agregó.

La tarde de ayer el fotoperiodista Carlos Rodríguez fue atacado por un grupo de estudiantes que lo agarraron a patadas y le arrojaron piedras, además de haberle arrebatado sus equipos de trabajo. Incluso, llegaron a borrar las imágenes que había tomado de los incidentes que se registraron hoy en la Facultad Técnica.

El Director de CORREO DEL SUR ofreció absolutas garantías de confidencialidad y resguardo de identidad a todos aquellos estudiantes, docentes y ciudadanos que proporcionen a este periódico información fiable sobre los organizadores, perpetradores y financiadores de este tipo de actos delictivos.

La ANP, a nivel nacional, y el Sindicato de Trabajadores de Televisión, a nivel local, entre otros, repudiaron el ataque sufrido por el reportero gráfico Carlos Rodríguez.

Fuente: CORREO DEL SUR 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Lima arremete contra Rodríguez Veltzé y lo acusa de ser el nuevo “operador político” de Evo

La Paz, 26 de marzo de 2024 (ANF).- El ministro de Justicia, Iván Lima arremetió este martes en contra del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé y lo acusó de ser el nuevo operador político del exmandatario y líder del Movimiento Al...

Gobierno retrocede en la designación de Lino Condori como cónsul en Argentina

La Paz, 26 de marzo de 2024 (ANF). - El Gobierno boliviano retrocedió y dejó sin efecto la designación del exgobernador de Tarija, Lino Condori, como cónsul en Rosario, Argentina. La exautoridad enfrenta más de una centena de procesos...

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...