Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCORREO DEL SUR...

CORREO DEL SUR exige sancionar a los agresores

El director de CORREO DEL SUR y presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Marco Dipp, pidió que la Fiscalía y la Policía identifiquen a los responsables y asuman las acciones penales correspondientes contra los responsables de las graves agresiones físicas

El director de CORREO DEL SUR y presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Marco Dipp, pidió que la Fiscalía y la Policía identifiquen a los responsables y asuman las acciones penales correspondientes contra los responsables de las graves agresiones físicas perpetradas contra un fotoperiodista del Diario de la Capital, este jueves, en la Facultad Técnica.

“Es tiempo de que las autoridades correspondientes sienten un precedente contra los grupos de vándalos que, a título de universitarios, actúan impunemente en la Universidad, porque la propia Universidad no toma acciones en estos casos que se vienen repitiendo en los últimos meses”, dijo Dipp.

“Estos delitos no pueden ampararse, bajo ninguna circunstancias, con el argumento de la autonomía universitaria y es tiempo también de que se recupere, de una vez por todas, la dignidad y el prestigio de esta universidad”, agregó.

La tarde de ayer el fotoperiodista Carlos Rodríguez fue atacado por un grupo de estudiantes que lo agarraron a patadas y le arrojaron piedras, además de haberle arrebatado sus equipos de trabajo. Incluso, llegaron a borrar las imágenes que había tomado de los incidentes que se registraron hoy en la Facultad Técnica.

El Director de CORREO DEL SUR ofreció absolutas garantías de confidencialidad y resguardo de identidad a todos aquellos estudiantes, docentes y ciudadanos que proporcionen a este periódico información fiable sobre los organizadores, perpetradores y financiadores de este tipo de actos delictivos.

La ANP, a nivel nacional, y el Sindicato de Trabajadores de Televisión, a nivel local, entre otros, repudiaron el ataque sufrido por el reportero gráfico Carlos Rodríguez.

Fuente: CORREO DEL SUR 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Se reúne Comité interinstitucional para asumir defensa de sus dirigentes

El Comité Interinstitucional instaló su reunión en el salón Mahatma Gandhi de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), para definir las Fotos: APG

Impuestos dice que el paro cruceño evitó la recaudación tributaria de más de Bs 740 millones

A pesar del paro, la recaudación alcanzó hasta el momento los Bs 30.180 millones, lo que representa un incremento de 21,6% respecto a similar periodo de 2021, según Servicio de Impuestos Nacionales. El paro de 36 días en Santa Cruz evitó...

La BBC ubica a Eva Copa como las 100 mujeres influyentes del mundo

La alcaldesa Eva Copa fue elegida entre las 100 mujeres influyentes e inspiradoras por la cadena de noticias BBC de Londres, Inglaterra. El hecho ocurrió hace poco, semanas después de que ella también fue electa como líder emergente por...