Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalComibol: Técnicos establecerán...

Comibol: Técnicos establecerán si hubo hundimiento o deslizamiento en el Cerro Rico

* La evaluación comenzó esta tarde, según informe oficial

Potosí, Kollasuyo Digital

Un grupo de ingenieros geólogos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) subió esta tarde al Cerro Rico de Potosí para determinar si la polvareda producida hoy fue por un deslizamiento o hundimiento, según el responsable de comunicación de esta entidad, Edwin Miranda.

Esta tarde, varios videos que circulan en las redes sociales filmaron como una nueve de polvo se elevaba decenas de metros por encima de la cúspide del coloso de plata al promediar las 15 y 30 horas.

Es así que el equipo de técnicos de la Comibol evaluará la magnitud del hecho y este sábado podría emitirse un comunicado de parte de esta entidad, adelantó Miranda.

En la Comibol desconocían este hecho que causó alarma, porque un deslizamiento o hundimiento podría cobrar vidas humanas.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.

Maestros urbanos se reunirán para tratar asuntos de rendición de cuentas sobre aportes

Potosí, Kollasuyo Digital Los maestros urbanos de la ciudad de Potosí se reunirán el martes para tratar asuntos centrales de su gremio como, por ejemplo, la rendición de cuentas sobre aportes, entre otros, anticipó su dirigente, Eloy Velázquez.