Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCOB pide a...

COB pide a Arce actuar con “mano dura” y declarar estado de excepción en Santa Cruz

La Central  Obrera Boliviana (COB) se declaró en estado de emergencia y pidió al presidente del Estado, Luis Arce  actuar con “mano dura” ante los hechos de violencia que se viven en Santa Cruz y declarar estado de sitio o excepción.

En conferencia de prensa, el ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Guarachi, pidió la conformación de una comisión de fiscales para investigar la toma y quema de la Federación Sindical Única de Trabadores Campesinos de Santa Cruz.

“Estamos pidiendo al Gobierno poner mano dura y declarar estado de excepción en el departamento de Santa Cruz. Es más, pedimos que se conforme una comisión de fiscales para investigar la toma y quema de las instituciones de las organizaciones sociales en Santa Cruz. Es tiempo de poner mano dura hermano Lucho (Luis Arce)”, dijo el dirigente cobista.

La tensión se desató en la capital cruceña luego de que gremialistas y campesinos, apoyados por un grupo de encapuchados, comenzó a levantar los bloqueos de manera violenta. Los movilizados se enfrentaron con vecinos y gente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

En el interior de la sede sindical de los campesinos, Bomberos halló juegos pirotécnicos. Se habla de al menos cinco personas detenidas, pero no hay un reporte oficial de la Policía.

“Esto es sedición, esto es terrorismo. Por eso exigimos al Gobierno, exigimos al Ministerio Público, al poder judicial a actuar de manera inmediata frente a los actos de sedición y terrorismo en Santa cruz. Se está gestando un nuevo golpe de Estado, por eso llamamos y convocamos a la unidad granítica para defender nuestra democracia, el proceso y el voto”, remarcó Guarachi.

En la Central Obrera Departamental (COD), grupos de personas ingresaron a sus instalaciones y se llevaron objetos de acuerdo a las cámaras de vigilancia.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Según Fundación Jubileo: Proyecto de Presupuesto General del Estado 2023 sin cambio de rumbo

En un análisis preliminar del PGE 2023, la fundación Jubileo hace conocer variables económicas que son contradictorias en un contexto volátil de la economía mundial. Así por ejemplo destaca que: - No se advierte una recuperación de las recaudaciones tributarias que...

Romero carga tintas contra Lanchipa, lo identifica como del ADN y habla de “captura de Evo”

El exministro, del ala radical de Evo Morales, también apuntó contra el fiscal William Alave, en defensa de Morales. El exministro de Gobierno Carlos Romero, conocido por su lineamiento "evista" dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya se lanzó anteriormente -de...

Jhonny, el QR, alerta migratoria contra Forfori por presuntos cobros y el video de Mamen

De acuerdo con la fiscal asignada a la investigación que apuntaría supuesta corrupción, la modelo y exdirectora del Jardín Botánico de Santa Cruz y dos exfuncionarios más no pueden dejar el país. Mediante redes sociales, el concejal Juan Carlos Medrano,...