Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalCOB pide a...

COB pide a Arce actuar con “mano dura” y declarar estado de excepción en Santa Cruz

La Central  Obrera Boliviana (COB) se declaró en estado de emergencia y pidió al presidente del Estado, Luis Arce  actuar con “mano dura” ante los hechos de violencia que se viven en Santa Cruz y declarar estado de sitio o excepción.

En conferencia de prensa, el ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Guarachi, pidió la conformación de una comisión de fiscales para investigar la toma y quema de la Federación Sindical Única de Trabadores Campesinos de Santa Cruz.

“Estamos pidiendo al Gobierno poner mano dura y declarar estado de excepción en el departamento de Santa Cruz. Es más, pedimos que se conforme una comisión de fiscales para investigar la toma y quema de las instituciones de las organizaciones sociales en Santa Cruz. Es tiempo de poner mano dura hermano Lucho (Luis Arce)”, dijo el dirigente cobista.

La tensión se desató en la capital cruceña luego de que gremialistas y campesinos, apoyados por un grupo de encapuchados, comenzó a levantar los bloqueos de manera violenta. Los movilizados se enfrentaron con vecinos y gente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

En el interior de la sede sindical de los campesinos, Bomberos halló juegos pirotécnicos. Se habla de al menos cinco personas detenidas, pero no hay un reporte oficial de la Policía.

“Esto es sedición, esto es terrorismo. Por eso exigimos al Gobierno, exigimos al Ministerio Público, al poder judicial a actuar de manera inmediata frente a los actos de sedición y terrorismo en Santa cruz. Se está gestando un nuevo golpe de Estado, por eso llamamos y convocamos a la unidad granítica para defender nuestra democracia, el proceso y el voto”, remarcó Guarachi.

En la Central Obrera Departamental (COD), grupos de personas ingresaron a sus instalaciones y se llevaron objetos de acuerdo a las cámaras de vigilancia.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...