Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo

Así es la selección de Luis Enrique para el Mundial

El seleccionador ha convocado a 26 jugadores entre los que no hay ninguna gran sorpresa

«El infinito», dice Luis Enrique cuando le preguntan por los límites de esta selección. «Mi ilusión es competir cada partido que juegue la selección española. No creo que haya ninguno de fuera de España que descarte a esta selección. En cada partido hemos podido comprobar que la afición está volcada y vamos a intentar devolver con nuestro trabajo toda esa alegría y a intentar jugar los siete partidos», añade el seleccionador. Siete partidos son los que se aseguran jugar los semifinalistas. Hasta esa ronda llegó España en la Eurocopa y Luis Enrique no se conforma con menos. «Lo único que no se perdonaría es que no fuéramos fieles a la idea que tenemos», asegura sobre el papel de España en el Mundial.

Repiten muchos de los que estuvieron en el torneo continental. Allí no estuvieron Ansu Fati ni Sergio Ramos. El delantero sí estará en el Mundial. El defensa, no. «Tengo por norma no hablar de las ausencias. Despiertan más morbo los que no están. Mi agradecimiento a todos los que hayan jugado algún partido con la selección», afirmó Luis Enrique sobre el ex capitán de la Roja. También estaba Piqué en esa preselección. «Piqué estaba en la prelista porque para mí, cuando la doy, es un jugador en activo y uno de los mejores centrales. Es una máquina de competir. Recuerdo que acabó la temporada lesionado, sacrificándose por su club. Pensé en Pique, no como primera opción, porque la línea era de continuidad y estoy contento y satisfecho de su rendimiento. Dentro de la lista de 55 hay jugadores más veteranos que no hubiera tenido ninguna duda si hubiera tenido que contar con ellos», asegura. Una reflexión que también puede aplicarse a Sergio Ramos.

Ansu Fati ha sido una de las últimas dudas para el seleccionador. No ha acabado de asentarse en el Barcelona como titular después de sus lesiones y eso hizo titubear al técnico a la hora de completar la lista. «Hasta última hora de anoche teníamos una duda en ataque», confiesa. «Ansu está en ese proceso de recuperación de lo que es el Ansu jugador de antes de la lesión. Lleva muchos partidos jugando con su club. Se verá si está al nivel o cuándo va a recuperar su nivel anterior, que es lo que buscamos todos», explica el seleccionador. «Apostamos por él incluso antes que por otros. El nivel futbolístico de Ansu es incuestionable. Ahora está en ese proceso de cambio. En la anterior convocatoria no vino porque no lo veía. He tenido dudas, pero ha influido la ilusión que tengo de volver a recuperar la mejor versión de Ansu. Viéndolo entrenar voy a ver si está en esa condición. Para él puede ser un estímulo grande volver a un lugar en el que por nivel puede estar», añadía.

De otros, como Koke, no ha dudado a pesar de que una lesión le impidiera jugar los últimos partidos y solo pudiera reaparecer en la segunda parte del encuentro del Atlético en Mallorca. «Con Koke no tengo ninguna duda, más allá de que cuando tiene esa pequeña lesión me informo. Es una garantía para cualquier entrenador. No es que le haya esperado, no tengo ninguna duda», afirma.

Tampoco las ha tenido con Marco Asensio, al que la última convocatoria de la selección le cambió la vida. «El punto crítico con Marco Asensio fue la anterior convocatoria, que no jugaba prácticamente nada y decidimos traerlo por lo que habíamos visto en otras ocasiones. En las obligaciones defensivas cumplió a las mil maravillas y en las ofensivas no tiene problema. Le ha dado la vuelta, su entrenador le ha dado minutos, ha sido decisivo. Puede jugar en banda porque es su sitio natural, pero tengo una corazonada con él, en la anterior concentración jugó de falso nueve y puede ser impredecible. Tiene buen chut y capacidad para dar el último pase. Su situación ha cambiado con respecto a la anterior convocatoria y me alegro», asume el seleccionador.

Pero el eje de la selección es Sergio Busquets. «Mi objetivo es convencer a Busi para que juegue otro Mundial más. No lo digo de broma, se lo he dicho ya a é», asegura el seleccionador. «No veo un pivote mejor que Busi para jugar a lo que queremos jugar».

Los convocados:

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton), David Raya (Brentford).

Defensas: Carvajal (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Laporte (Manchester City), Jordi Alba (Barcelona) y Gayá (Valencia).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Gavi (Barcelona), Pedri (Barcelona), Carlos Soler (PSG), Koke (Atlético de Madrid), Marcos Llorente (Atlético de Madrid).

Delanteros: Morata (Atlético de Madrid), Ferran Torres (Barcelona), Sarabia (PSG), Dani Olmo (Leipzig), Nico Williams (Athletic Club), Yeremy Pino (Villarreal), Marco Asensio (Real Madrid) y Ansu Fati (Barcelona).

Fuente: LA RAZON ESPAÑA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Mundial Qatar 2022: Tabla de posiciones del grupo G

Brasil y Suiza se convirtieron en los clasificados a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 mientras que Camerún y Serbia no superaron la fase de grupos. El grupo G del Mundial de Qatar 2022 definió sus clasificados...

Mundial Qatar 2022: estos son los clasificados del Grupo G

Las emociones se las robó el primer turno del día, con la vibrante definición que dejó a Portugal y Corea del Sur con el cupo a octavos de final. En el cierre de la jornada tres del Mundial Qatar...

Camerún sorprendió a Brasil en Qatar 2022: la venció 1-0 y le quitó el invicto, pero no clasificó

Vincent Aboubakar, de cabeza, a los 90+3', anotó el tanto de Camerún, que, pese a la victoria, igual quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022. No necesitaba Brasil grandes florituras para sellar su pase como primera de grupo y no...