Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalPalpitando el Mundial:...

Palpitando el Mundial: La FIFA libera la colección de los partidos completos que Bolivia jugó en el Mundial 94

La FIFA liberó los videos completos de todos los partidos del Mundial de Estados Unidos 1994 y la colección incluye, claro, los tres partidos que Bolivia jugó en la fase de grupos: el debut ante Alemania (0-1), el empate ante Corea del Sur (0-0) y la derrota ante España (1-3).

A menos de dos semanas de que inicie el Mundial de Qatar 2022, la FIFA empieza a palpitar la máxima cita del fútbol y, en su página oficial, lanzó una linda colección que traerá grandes recuerdos a la hinchada boliviana.

Y es que la FIFA liberó los videos completos de todos los partidos del Mundial de Estados Unidos 1994 y la colección incluye, claro, los tres partidos que Bolivia jugó en la fase de grupos: el debut ante Alemania (0-1), el empate ante Corea del Sur (0-0) y la derrota ante España (1-3).

Bolivia no logra clasificar a un Mundial desde Estados Unidos 1994. Esa ocasión fue la única vez que la Verde logró estar en la máxima cita futbolística por mérito propio – participó en otros dos mundiales, pero por invitación-.

Sin duda, será un Mundial inolvidable para el país porque, además, la Verde se dio el gusto de inaugurar el torneo ante la entonces campeona del Mundo, Alemania, en un partido en el que tuvo un rendimiento, incluso, por arriba de las expectativas.

Además, en esa Copa del Mundo Bolivia también pudo anotar en el que es, hasta ahora, su único gol en un Mundial: lo hizo Erwin Sánchez en la derrota ante España.

Mira los partidos completos que la Verde disputó en el Mundial de Estados Unidos 1994 haciendo click en las imágenes.

Bolivia- Alemania

bol_ale_94.jpg

Bolivia- Corea del Sur

bol_corea94.3.jpg

Bolivia- España

bol_corea94.2.jpg

Fuente: OXIGENO.BO

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...