Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalNi Arispe ni...

Ni Arispe ni Flores, el evismo pide otro diputado como jefe de bancada del MAS

10 de noviembre (Urgente.bo).-  El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y parte de la corriente del evismo, Héctor Arce, planteó este jueves que otro legislador asuma la jefatura de la bancada nacional del partido con el fin de dejar de lado la división y unificar al partido. Indicó además que desconocen al diputado Andrés Flores en el cargo.

El legislador espera que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca convoquen al bloque evista a una reunión para elegir a un nuevo jefe de bancada. Propone que sea un hombre o una mujer.

“La solución pasa por un tema muy sencillo, que el hermano Lucho como presidente y David Choquehuanca como vicepresidente nos convoquen a una reunión para elegir a un jefe de bancada nacional que tenga legitimidad. Ni Gualberto Arispe, ni Andrés Flores (jefes de bancada), debe haber un tercero, hombre o mujer, que unifique la bancada del MAS que busque el interés de nuestra organización política. Una vez que exista eso, el que gane con total espíritu revolucionario vamos a volver a la unidad y vamos a trabajar por el bien del país”, planteó el legislador.

El diputado Andrés Flores fue ratificado como jefe de bancada nacional del MAS en la Cámara de Diputados hace tres días e indicó que su colega Gualberto Arispe cedió a su posición por el bien de la unidad del partido azul.

El 7 de  noviembre denunció que hay legisladores del partido que buscan dar ” un golpe” al presidente Luis Arce para acortar su mandato. Indicó que el objetivo es que “Evo Morales vuelva a la presidencia como salvador”.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jeanine está afectada y delicada de salud tras conocer sobre la muerte de su madre

Diferentes actores políticos han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales. La difunta es velada en Santa Cruz y la familia espera que se respeten los derechos de Áñez y le permitan estar en el entierro que...

Capítulo del enmarañado caso Zapata-Morales cerrará entre un “mundo” de contradicciones

La Paz, 20 de marzo de 2024 (ANF). - A ocho años del proceso de investigación, el juicio oral contra Gabriela Zapata por el delito de trata y tráfico de personas llega a su recta final, en medio de...

El evismo denunciará al Pacto de Unidad por usar el membrete y sello del MAS en documentos

En conferencia de prensa, los evistas afirmaron que el membrete y sello del MAS solo puede ser usados por la Dirección Nacional y reprochó que el Pacto de Unidad haya utilizado ambos elementos en la convocatoria al Congreso que...