Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaHospital de Tercer...

Hospital de Tercer Nivel ingresó en la fase de puesta en marcha

* Este jueves fue entregado por el Gobierno; pero aún no funcionará

Potosí, ABI y Kollasuyo Digital

El hospital de Tercer Nivel ingresó en la fase de puesta en marcha que es muy complejo, por lo que el ministro de Salud, Jeyzon Auza, evitó indicar cuanto tiempo demorará hasta su funcionamiento.

Es así que el departamento de Potosí recibió este jueves un moderno hospital y se inició su equipamiento de alta tecnología, en conmemoración al 212 aniversario del grito libertario de 1810.

La fase de puesta en marcha consiste en la capacitación a los médicos especialistas para que puedan manejar los equipos que son de última generación, explicó la autoridad.

Además, se entregó equipos médicos priorizados, medicamentos e insumos a los municipios potosinos para fortalecer el sistema sanitario.

“Ya tenemos la obra concluida y podemos decirle felicidades al pueblo”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza en el acto de recepción oficial de la moderna infraestructura.

La primera autoridad en Salud del país explicó que ese moderno nosocomio, que estará al servicio de la población en poco tiempo, será fortalecido con profesionales que son capacitados en el manejo de los equipos de alta tecnología, así como técnicos y administrativos.

El Hospital de Tercer Nivel contará con al menos 33 especialidades como: Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Gastroenterología, Neurología, Endocrinología, Nutrición, Nefrología, Inmunología, Ginecología Obstetricia, Reumatología, entre otras.

En tanto, los municipios se beneficiaron con concentradores de oxígeno de alto flujo, desfibriladores externos automáticos, mascarillas Venturi, mascarillas de bolsa reservorio, que fortalecerán el sistema sanitario de sus centros de salud y hospitales de segundo nivel.

Una vez que el personal esté capacitado y se cuente con el número adecuado, el Presidente del Estado volverá para su inauguración y puesta en funcionamiento, adelantó Auza.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Así se vive el día del Peatón en la Villa Imperial

La zona alta de la Villa Imperial vive el Día del Peatón en medio de una tímida nevada que empieza a caer en sus estrechas calles y callejuelas. https://fb.watch/hczGPfUvi6/ En el día del Peatón en la Parroquia de Concepción se cumple...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.