Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaGobierno garantiza Bs...

Gobierno garantiza Bs 96,4 millones para la nueva Unidad de Radioterapia en Potosí

  • Se prevé su entrega en el 2024

Potosí, ABI y Kollasuyo Digital

El Ministerio de Salud entregó este jueves la orden de proceder a la empresa  constructora de la Unidad de Radioterapia en un establecimiento de salud de tercer nivel de la ciudad de Potosí, con una inversión de Bs 96,4 millones y que permitirá la atención a los pacientes que sufren cáncer.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó que el proyecto incluye la construcción de servicios como un acelerador lineal, braquiterapia, arcos en C y tomógrafos, entre otros equipos.

La Unidad de Radioterapia será emplazada sobre una superficie de 3.120 metros cuadrados, se prevé su conclusión en 570 días y su entrega está prevista para el 2024.

“Hoy avanzamos para que los hermanos potosinos y de otros municipios vengan a la capital para recibir atención”, indicó Auza luego de sostener que los pacientes ya no tendrán que peregrinar a otras ciudades por un servicio especializado en cáncer.

Destacó que la unidad de radioterapia será un centro de referencia para todas las personas que padecen esta enfermedad y su atención es de prioridad del presidente Luis Arce Catacora, quien venció el cáncer y sabe qué necesidades se tiene para combatirla.

La obra estará a cargo de la empresa Asociación Accidental Chaco y para la supervisión se firmó contrato con la Asociación Accidental Trebol.

El monto del proyecto es Bs 96,4 millones, de los cuales el 90% aportará el Gobierno Departamental de Potosí y el restante 20% el Tesoro General de la Nación.

Auza recordó que este año se inauguraron los centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en El Alto y en Santa Cruz de la Sierra, los cuales brindan tecnología de última generación y profesionales especializados para la atención precoz de la enfermedad del cáncer. Además, el próximo año iniciará operaciones un tercer centro en la ciudad de La Paz.

Asimismo, informó que al igual que en Potosí se instalarán unidades de radioterapia en Cochabamba y Chuquisaca.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Pichincha pasa por encima en su visita a Básquetbol La Paz

Pichincha de Potosí superó sin dificultad a Básquetbol La Paz por la cuenta de 87-75, en el coliseo Julio Borelli, de la sede de Gobierno, sumando su primera victoria en la Liga Boliviana de Básquetbol 2024 (Libobásquet), rama masculina,...

Marco Antonio Copa Gutiérrez sigue como gobernador de Potosí; pese al intento de cesarlo

* La carta enviada por Jhonny Óscar Mamani Gutiérrez ni siquiera fue considerada   Potosí, Kollasuyo Digital La convocatoria a la primera sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP) fue rechazada esta tarde por la mayoría de sus integrantes,...

“Potosí Mi Ciudad Limpia” confirmó que debe inculcarse hábitos de limpieza

* “Es una vergüenza lo que encontramos de basura en tan poco trecho” exclamó la alcaldesa Potosí, Kollasuyo Digital La campaña denominada “Potosí Mi Ciudad Limpia” sirvió para confirmar que deben inculcarse hábitos de limpieza en la población potosina, de acuerdo...