Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo

Cada vez que te reinfectas de COVID-19, tienes más riesgo de fallo orgánico y muerte, según estudio

Los investigadores detectaron que las fallas en pulmones, corazón, cerebro y otros órganos, así como la probabilidad de morir, pueden aumentar con cada reinfección.

Las infecciones repetidas por COVID-19 aumentan el riesgo de muerte o de problemas pulmonares, cardíacos o cerebrales, y cuantas más veces se contrae la enfermedad, parece que sube más, indica un estudio publicado este viernes en Nature Medicine.

Las personas pueden infectarse por segunda o tercera vez de COVID-19 a pesar de haber adquirido anticuerpos naturales después de sufrir la enfermedad por primera vez y de haber recibido vacunas y refuerzos.

La investigación de la Facultad de Medicina de Washington y el sistema de salud de Asuntos de Veteranos de St. Louis (Estados Unidos) muestra que las infecciones repetidas por SARS-CoV-2 contribuyen a un riesgo adicional significativo de condiciones de salud adversas en múltiples órganos.

Contraer una infección por segunda, tercera o cuarta vez contribuye a riesgos adicionales para la salud en la fase aguda, es decir, los primeros 30 días después de contagiarse y en los meses posteriores, explicó el autor principal de estudio, Ziyad Al-Aly.

Estas consecuencias incluyen la hospitalización, trastornos que afectan a los pulmones, el corazón, el cerebro y los sistemas sanguíneo, musculoesquelético y gastrointestinal del organismo e, incluso, la muerte. La reinfección también facilita la aparición de la diabetes, las enfermedades renales y los problemas de salud mental.

Las personas con reinfecciones por COVID-19 tenían el doble de probabilidades de morir y tres veces más de ser hospitalizadas que las que no habían tenido el cvontagio varias veces.

Además, tenían 3,5 veces más posibilidades de desarrollar problemas pulmonares; 3 de sufrir afecciones cardíacas y 1,6 de experimentar afecciones cerebrales.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un agujero negro liberó energía equivalente a 1.000 billones de soles directo a la Tierra

Astrónomos señalan que el fenómeno viajó en dirección a nosotros y fue tan potente que logró ser captado en luz visible por los telescopios. El pasado 11 de febrero de 2022, varios observatorios terrestres y espaciales fueron alertados de una...

Científicos de la Universidad de Arizona han desafíado las teorías de la evolución geodinámica de Marte con pruebas de una pluma de manto activa gigante que empuja la superficie hacia arriba. El hallazgo, publicado en Nature Astronomy, sugiere que la...

Orion se acerca al máximo a la Luna para tomar impulso hacia la Tierra

La nave Orion de la misión Artemis I de la NASA realizó este lunes su máximo acercamiento a la superficie de la Luna, con el fin de aprovechar la gravedad del satélite y acelerar su regreso a la Tierra. A...