Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 31, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

Cada vez que te reinfectas de COVID-19, tienes más riesgo de fallo orgánico y muerte, según estudio

Los investigadores detectaron que las fallas en pulmones, corazón, cerebro y otros órganos, así como la probabilidad de morir, pueden aumentar con cada reinfección.

Las infecciones repetidas por COVID-19 aumentan el riesgo de muerte o de problemas pulmonares, cardíacos o cerebrales, y cuantas más veces se contrae la enfermedad, parece que sube más, indica un estudio publicado este viernes en Nature Medicine.

Las personas pueden infectarse por segunda o tercera vez de COVID-19 a pesar de haber adquirido anticuerpos naturales después de sufrir la enfermedad por primera vez y de haber recibido vacunas y refuerzos.

La investigación de la Facultad de Medicina de Washington y el sistema de salud de Asuntos de Veteranos de St. Louis (Estados Unidos) muestra que las infecciones repetidas por SARS-CoV-2 contribuyen a un riesgo adicional significativo de condiciones de salud adversas en múltiples órganos.

Contraer una infección por segunda, tercera o cuarta vez contribuye a riesgos adicionales para la salud en la fase aguda, es decir, los primeros 30 días después de contagiarse y en los meses posteriores, explicó el autor principal de estudio, Ziyad Al-Aly.

Estas consecuencias incluyen la hospitalización, trastornos que afectan a los pulmones, el corazón, el cerebro y los sistemas sanguíneo, musculoesquelético y gastrointestinal del organismo e, incluso, la muerte. La reinfección también facilita la aparición de la diabetes, las enfermedades renales y los problemas de salud mental.

Las personas con reinfecciones por COVID-19 tenían el doble de probabilidades de morir y tres veces más de ser hospitalizadas que las que no habían tenido el cvontagio varias veces.

Además, tenían 3,5 veces más posibilidades de desarrollar problemas pulmonares; 3 de sufrir afecciones cardíacas y 1,6 de experimentar afecciones cerebrales.

Últimas Noticias

Continua leyendo

OpenAI lanza una herramienta de audio capaz de clonar las voces humanas

Clonar la voz humana de forma fidedigna con una muestra de tan solo 15 segundos. Eso es lo que consigue la última herramienta de inteligencia artificial creada por OpenAI, la firma que deslumbró al mundo con ChatGPT, su programa de lenguaje de IA...

Día Mundial del Trastorno Bipolar: Cómo identificar sus síntomas

Estadísticamente, este trastorno puede incrementar el riesgo de suicidio hasta quince veces El Día Mundial del Trastorno Bipolar, promovido por la Sociedad Internacional de Trastornos Bipolares (ISBD), la Red Asiática de Trastorno Bipolar (ANBD) y la Fundación Internacional Bipolar (IBPF), es...

Tras la huella digital de los estafadores del amor

Tras cinco años de engaño, Cristina -nombre ficticio-, de 76 años, decidió desenmascarar al hombre con el que mantenía una relación virtual. De la mano de un grupo de peritos informáticos, que rastrearon su huella digital, ha podido conocer...