Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Simulación de Defensa...

Simulación de Defensa Planetaria de la NASA demuestra que la humanidad no podría evitar un asteroide

La NASA llevó a cabo un ejercicio de prueba para medir las capacidades de defensa de la humanidad en caso del impacto de un asteroide gigante, pero no tuvo éxito.

En sus esfuerzos por diseñar planes de “Defensa Planetaria”, la NASA creó una simulación para dilucidar si es que sería posible salvar a la humanidad en el caso de que un asteroide “asesino de planetas” se acercara a la Tierra.

Para el ejercicio se reunieron académicos, científicos y funcionarios gubernamentales para maquinar una respuesta ante el trágico escenario.

Sin embargo, ninguno de los expertos que participó en la simulación logró econtrar una solución para el fatal impacto, según informa Scientific American.

El resultado de este ejercicio terminó con un asteroide de 70 metros de diámetro impactando la Tierra, exactamente en Carolina del Norte.

La explosión, equivalente a 10 megatones de TNT, arrasó con la ciudad y buena parte de sus alrededores, provocando cientos de miles de muertes, en el caso hipotético.

Sin embargo, estos no son los únicos métodos que la agencia espacial está implementando para futuros planes de defensa planetaria en caso de ser necesarios.

De hecho, en septiembre de este año la NASA concretó la misión DART. Se trata de una nave espacial que despegó en noviembre de 2021 y cuyo objetivo fue impactar a un asteroide para desviar su órbita.

El evento -que tuvo resultados exitosos- marcó un hito en las hazañas de los estudios astronómicos y logró modificar la órbita del asteroide.

Esto último supone una prueba vital para que la Tierra pueda defenderse en el futuro de peligrosos objetos espaciales.

Fuente: BIOBIO CHILE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

5 técnicas simples y científicamente probadas que te ayudarán a quedarte dormido FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES Ponte cómodo, deja de lado las preocupaciones del día y... ¿Nada? Si tienes problemas para quedarte dormido, no estás sólo. A un tercio de nosotros nos resulta...

¿Cómo son las primeras imágenes reales del ADN, el código de la vida?

Científicos italianos hicieron historia cuando fotografiaron por primera vez las delgadas y minúsculas hebras que conforman el ADN. El ADN, o ácido desoxirribonucleico, es una molécula compleja que posee la información hereditaria de los humanos. Funciona como una receta biológica, ya que...

El alimento que protege frente al cáncer de colon, hígado y mama

Su capacidad antioxidante es superior a la de los arándanos, las granadas, las cerezas o la remolacha Se estima que una persona adulta se compone unos 37 billones de células, eso sin contar las células de los millones de microorganismos...