Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalSenadora Velasco: Evo...

Senadora Velasco: Evo y Camacho pactaron para que Rodríguez siga al frente de la Cámara Alta

9 de noviembre (Urgente.bo).- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, reveló que parte de la bancada de ese partido  pacto con la alianza Creemos de Luis Fernando Camacho y un asambleísta de Comunidad Ciudadana (CC) para que Andrónico Rodríguez sea reelegido como presidente del Senado.

Rodríguez es parte del bloque evista en el Legislativo boliviano, e incluso se lo denominó como el sucesor del expresidente del expresidente Evo Morales en su momento.

“Hubo un pacto con los de Creemos se Luis Fernando Camacho de Luis Fernando Camacho y Andrónico Rodríguez, los de Creemos han apoyado y un (senador) de CC. Eso significa que hubo un pacto entre Creemos y Andrónico Rodríguez, nosotros no vamos a permitir que hayan esos pactos”, declaró la legisladora a Correo del Sur.

Por su parte, el senador oficialista Félix Ajpi, aseguró que hay legisladores que no entienden lo que significa “la revolución democrática cultural, donde la mayoría no acepta a las minorías”. “En mi frente político (el MAS) no se está entendiendo de esa manera la revolución democrática cultural”, remarcó.

Sobre la división interna en el partido, el senador las calificó como “cosas de cocina” que no tienen importancia y dijo que se deben resolver internamente.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...