Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalSenadora Velasco: Evo...

Senadora Velasco: Evo y Camacho pactaron para que Rodríguez siga al frente de la Cámara Alta

9 de noviembre (Urgente.bo).- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, reveló que parte de la bancada de ese partido  pacto con la alianza Creemos de Luis Fernando Camacho y un asambleísta de Comunidad Ciudadana (CC) para que Andrónico Rodríguez sea reelegido como presidente del Senado.

Rodríguez es parte del bloque evista en el Legislativo boliviano, e incluso se lo denominó como el sucesor del expresidente del expresidente Evo Morales en su momento.

“Hubo un pacto con los de Creemos se Luis Fernando Camacho de Luis Fernando Camacho y Andrónico Rodríguez, los de Creemos han apoyado y un (senador) de CC. Eso significa que hubo un pacto entre Creemos y Andrónico Rodríguez, nosotros no vamos a permitir que hayan esos pactos”, declaró la legisladora a Correo del Sur.

Por su parte, el senador oficialista Félix Ajpi, aseguró que hay legisladores que no entienden lo que significa “la revolución democrática cultural, donde la mayoría no acepta a las minorías”. “En mi frente político (el MAS) no se está entendiendo de esa manera la revolución democrática cultural”, remarcó.

Sobre la división interna en el partido, el senador las calificó como “cosas de cocina” que no tienen importancia y dijo que se deben resolver internamente.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Quillacollo amanece con más de 24 bloqueos que interrumpen acceso al municipio

Los viajeros que llegaron a la Llajta se vieron perjudicados en gran manera, puesto que tuvieron que caminar desde Vinto. Entre tanto, los pobladores que buscan ingresar o salir de dicho municipio deben caminar largos tramos y realizar transbordos.  Varios...

Salud declara el inicio de la sexta ola de contagios del Covid en Bolivia

Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad e ingresó oficialmente a una sexta ola de la Covid-19 tras incremento de casos por cuarta semana consecutiva, según el informe epidemiológico 48 los positivos alcanzaron a 1.608, la...

Encuesta: Discurso de Arce sobre la Ley del Censo logró credibilidad en el 52% de la población

Según la encuesta de Diagnosis Estudios, el discurso del presidente Luis Arce que caracterizó la Ley del Censo como un "camino para la paz”, generó el 52% de credibilidad en la población, incluso en Santa Cruz. En cambio, el...