Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioMundial Qatar 2022Sadio Mané tiene...

Sadio Mané tiene una lesión más grave de lo esperado y se perdería el Mundial de Qatar

El delantero del Bayern Múnich pidió el cambio a los 20 minutos en el duelo ante el Werder Bremen

Impacto mundial cuando restan 11 días para el comienzo del Mundial de Qatar. Sadio Mané, la estrella de la selección de Senegal, pidió el cambio cuando iban 20 minutos del partido entre Bayern Múnich y Werder Bremen por la Bundesliga, y encendió las alarmas de cara a su participación en la máxima cita del fútbol en el mundo.

Si bien en un primer momento parecía que la lesión había sido un grado menor, el diario L’Equipe de Francia y AS de España informaron que el delantero senegales se perdería la Copa del Mundo a causa de una dolencia mayor “en un tendón” y eso le demandaría varias semanas de recuperación, lo que le impediría representar a su país de origen en Medio Oriente.

“Es un duro golpe para la selección senegalesa. Sadio Mané no jugará en la Copa del Mundo”, publicó el tradicional periódico francés, que fue el encargado de brindar la primera información sobre la baja del hombre que es figura y que fue clave para su selección en la conquista de la Copa Africana de Naciones para los Leones de la Teranga.

Este martes, luego del triunfo del conjunto de Múnich ante su rival por 6-1 en el duelo válido por la fecha 14 de la liga alemana, el asistente de Julian NagelsmannDino Toppmoeller, tuvo contacto con los medios y aclaró que la lesión “no era demasiado grave”.

“Sadio Mane recibió un golpe en la pierna, lo que le provocó un pequeño dolor en los nervios. Nada demasiado grave y su participación en la Copa del Mundo no debería estar en peligro”, dijo Toppmoeller a los periodistas.

Por su parte, el propio Nagelsmann también respondió ante la consulta de la prensa sobre la afección de una de las nuevas figuras de su equipo. “No puedo decir nada con seguridad, recibió un golpe en la cabeza de la espinilla. Ese es un lugar desagradable, se irradia un poco hacia los músculos”, dijo el joven DT.

“Creo que tiene que ir a rayos X para ver si hay algo ahí, porque se está astillando con facilidad. Pero espero que no esté nada mal. Todavía no puedo decir nada con certeza”, sumó en su explicación.

Durante la transmisión del encuentro por la Bundesliga no quedó claro el momento en el que Sadio Mané sufrió la lesión. Sin embargo, de un momento a otro dejó de correr tras acusar una dolencia física en la rodilla derecha. Tres minutos más tarde ingresó el cuerpo médico del Bayern Múnich para ser atendido. Si bien el delantero continuó en el campo, pocos segundos después se sentó con gestos de preocupación y decepción. Allí fue cuando pidió el cambio. El entrenador Nagelsmann de inmediato dispuso el ingreso de Leroy Sané.

La selección de Senegal, comandada por el ex jugador Aliou Cissé, será uno de los primeros combinados nacionales en debutar en el Mundial de Qatar. La presentación será el segundo día de acción, el próximo 21 de noviembre, ante Países Bajos, candidato del Grupo A. Su segundo encuentro lo jugará el viernes 25 ante el anfitrión Qatar y cerrará la fase de grupos el martes 29 ante Ecuador de Gustavo Alfaro.

Fuente: INFOBAE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Falleció un seguidor galés durante su estadía en el Mundial de Qatar 2022

En las últimas horas y en el marco del Mundial de Qatar 2022, se conoció que el galés Kevin Davies, de 62 años, falleció mientras acompañaba a su selección. Un aficionado galés, que había acudido a Catar para ver el...

El delantero del FC Barcelona y Zielinski otorgan a Polonia su primera victoria en Catar y el liderato del Grupo C

La selección de Polonia ha firmado este sábado su primera victoria en el Mundial de Catar al superar a Arabia Saudí (2-0) con goles de Piotr Zielinski y de Robert Lewandowski, que se ha estrenado como goleador en Copa...

Polonia doblegó a Arabia Saudita y sumó presión a las seleccionados de Argentina y México

El cuadro europeo derrotó a la selección pérsica en un duelo marcado por las intervenciones de Sczeszny quien mantuvo el arco en ceros y con un Robert Lewandowski que apareció con una asistencia y un gol para colocarse, momentáneamente,...