Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalSadio Mané tiene...

Sadio Mané tiene una lesión más grave de lo esperado y se perdería el Mundial de Qatar

El delantero del Bayern Múnich pidió el cambio a los 20 minutos en el duelo ante el Werder Bremen

Impacto mundial cuando restan 11 días para el comienzo del Mundial de Qatar. Sadio Mané, la estrella de la selección de Senegal, pidió el cambio cuando iban 20 minutos del partido entre Bayern Múnich y Werder Bremen por la Bundesliga, y encendió las alarmas de cara a su participación en la máxima cita del fútbol en el mundo.

Si bien en un primer momento parecía que la lesión había sido un grado menor, el diario L’Equipe de Francia y AS de España informaron que el delantero senegales se perdería la Copa del Mundo a causa de una dolencia mayor “en un tendón” y eso le demandaría varias semanas de recuperación, lo que le impediría representar a su país de origen en Medio Oriente.

“Es un duro golpe para la selección senegalesa. Sadio Mané no jugará en la Copa del Mundo”, publicó el tradicional periódico francés, que fue el encargado de brindar la primera información sobre la baja del hombre que es figura y que fue clave para su selección en la conquista de la Copa Africana de Naciones para los Leones de la Teranga.

Este martes, luego del triunfo del conjunto de Múnich ante su rival por 6-1 en el duelo válido por la fecha 14 de la liga alemana, el asistente de Julian NagelsmannDino Toppmoeller, tuvo contacto con los medios y aclaró que la lesión “no era demasiado grave”.

“Sadio Mane recibió un golpe en la pierna, lo que le provocó un pequeño dolor en los nervios. Nada demasiado grave y su participación en la Copa del Mundo no debería estar en peligro”, dijo Toppmoeller a los periodistas.

Por su parte, el propio Nagelsmann también respondió ante la consulta de la prensa sobre la afección de una de las nuevas figuras de su equipo. “No puedo decir nada con seguridad, recibió un golpe en la cabeza de la espinilla. Ese es un lugar desagradable, se irradia un poco hacia los músculos”, dijo el joven DT.

“Creo que tiene que ir a rayos X para ver si hay algo ahí, porque se está astillando con facilidad. Pero espero que no esté nada mal. Todavía no puedo decir nada con certeza”, sumó en su explicación.

Durante la transmisión del encuentro por la Bundesliga no quedó claro el momento en el que Sadio Mané sufrió la lesión. Sin embargo, de un momento a otro dejó de correr tras acusar una dolencia física en la rodilla derecha. Tres minutos más tarde ingresó el cuerpo médico del Bayern Múnich para ser atendido. Si bien el delantero continuó en el campo, pocos segundos después se sentó con gestos de preocupación y decepción. Allí fue cuando pidió el cambio. El entrenador Nagelsmann de inmediato dispuso el ingreso de Leroy Sané.

La selección de Senegal, comandada por el ex jugador Aliou Cissé, será uno de los primeros combinados nacionales en debutar en el Mundial de Qatar. La presentación será el segundo día de acción, el próximo 21 de noviembre, ante Países Bajos, candidato del Grupo A. Su segundo encuentro lo jugará el viernes 25 ante el anfitrión Qatar y cerrará la fase de grupos el martes 29 ante Ecuador de Gustavo Alfaro.

Fuente: INFOBAE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...