Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Imágenes microscópicas revelan...

Imágenes microscópicas revelan cómo son los parásitos que tienen sexo en nuestras caras

Mientras dormimos, estos diminutos ácaros emergen de nuestros poros para encontrar pareja y aparearse.

Los ácaros de la especie Demodex folliculorum están presentes en más del 90% de los seres humanos. Su hábitat es nuestra cara, de donde emergen cada noche para buscar pareja y tener sexo.

Con 0,3 milímetros de largo, estos arácnidos consiguen alojarse en el fondo de nuestros poros, unas zonas llamadas folículos pilosos. Allí, las hembras pueden dejar hasta 25 huevos tras el apareamiento.

Se alimentan de nuestras secreciones y piel muerta desde nuestro nacimiento, ya que se transmiten durante la lactancia.

En esta nota te presentamos las imágenes microscópicas más detalladas que revelan cómo son realmente estos ectoparásitos.

El D. Folliculorum tiene un cuerpo alargado. Foto microscópica sobre la piel: Sky News

El D. Folliculorum tiene un cuerpo alargado. Foto microscópica sobre la piel: Sky News

Ácaros D. folliculorum coloreados para diferenciarse de su entorno. Foto: Science Source
Ácaros D. folliculorum coloreados para diferenciarse de su entorno. Foto: Science Source

Estos ácaros emerge de los poros por las noches. Foto: BBC
Estos ácaros emerge de los poros por las noches. Foto: BBC

Más datos sobre el ácaro Demodex folliculorum

Según los expertos, no importa cuánto te laves o frotes el rostro, pues viven muy profundo en la piel como para no librarte de ellos fácilmente. Y aunque pueda perturbarte la idea de que están allí siempre, en la mayoría de los humanos son inofensivos. No obstante, se han reportado raros casos de enfermedad cutánea debido a mutaciones específicas desarrolladas por estos organismos.

Perotti es coautora de un estudio que ha detectado indicios de que los Demodex folliculorum se han adaptado a los humanos de tal manera que están perdiendo sus propios genes.

En concreto, podrían volverse tan dependientes que quizá no puedan salir de nuestros poros y encontrar una nueva pareja con la que aparearse.

Fuente: La República

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un microscopio inspirado en el telescopio Webb ve moléculas en 6D

Una nueva tecnología de imagen microscópica, inspirada en parte en el diseño del telescopio espacial James Webb (JWST), es capaz de observar las moléculas en seis dimensiones. Utiliza segmentos de espejos para clasificar y recoger la luz a escala microscópica,...

Cuáles son los cinco árboles de Navidad más raros y exóticos del mundo

Gigante, antiguo, vanguardista, impactante o clásico. Todas estas características, y algunas más, son excusas ideales para conocer a estas estrellas navideñas. Un repaso por los más destacados La tradición indica que el 8 de diciembre se arma el árbol de Navidad, con...

La avispa gigante se extendió por Europa desde un solo ejemplar

Un examen genético detallado ha confirmado que la población de avispa gigante asiática de Europa probablemente desciende de un solo ejemplar que llegó a Francia en 2004. En Europa, el avispón asiático (Vespa velutina) es un depredador de insectos como...