Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesEl Bayern hace...

El Bayern hace lo que quiere

Goleada sin contestación del Bayern de Munich que sirve a los de Nagelsmann para meter presión a sus seguidores en la liga: Friburgo y Union Berlin. Hat-trick de Gnabry y partidazo de Choupo-Moting.

El Bayern de Munich ha goleado al Werder Bremen en el Allianz Arena en el penúltimo partido de liga antes del parón mundialista. Los de Nagelsmann han resuelto el partido en la primera media hora con cuatro goles: Musiala, Gnabry (dos veces) y Goretzka. Y es que el conjunto bávaro es demasiado equipo para un Bremen recién ascendido, que pesea a todo, acudía a Munich con la posibilidad de meterse en puestos europeos. Sin embargo, los de Werner tienen en la mochila uno de los peores bagajes en los cara a cara del fútbol alemán. Llevan 21 derrotas en 22 partidos contra los de Baviera.

Pese a todo, el Werder Bremen supo contestar el gol tempranero del joven lateral y empató por medio de Anthony Jung en una gran jugada coral. Una triangulación preciosa que pilló a contrapié al Bayern y que acabó con una conducción y pase de Mitchell Weiser para el carrilero izquierdo. Eso fue todo. Choupo-Moting falló un penalti ante Pavlenka en el minuto 17, demostrando que no es el especialista que quisieran él y Nagelsmann. Sin embargo, el delantero fue, junto con Serge Gnabry y su triplete, el mejor del partido. Sin marcar, pero con un jugo entre centrales mortal para el Bremen, colaboró en todos los goles que hubo mientras estuvo en el campo, haciendo un partidazo.

Lesión de Sadio Mané

La nota negativa fue la lesión del senegalés. Sin parecer grave, en un lance del partido se dolió de la rodilla y no lo dudó, pidiendo el cambio rápidamente. La presencia del mundial está marcando muchas de estas actitudes de extrema precaución para la salud de los jugadores, y el extremo izquierdo incluso se marchó a vestuarios sin haberse producido la sustitución por Leroy Sané.

En el segundo tiempo, el Bayern templó el partido e hizo que no ocurriera nada. Solo cuando el Bremen se animó a buscar la portería para maquillar el partido sacó el rodillo para hacer dos goles más, con salidas rápidas e incontestables a la contra. Gnabry completó el hat-trick y Mathys Tel fusiló a un Pavlenka que no ha podido hacer casi nada en los goles. Otra nota negativa, un fallo tremendo de Upamecano en la primera parte que a punto estuvo de hacer que el Bremen descontase. Un fallo, desgraciadamente típico en un central de gran calidad, pero que necesita deshacerse de esas irregularidades.

El Bayern es más líder, metiendo presión al Friburgo y Union Bermlin, que necesitan ganar para que el equipo muniqués no se marche ya en solitario en el liderato. El Werder Bremen pierde la oportunidad de meterse en puestos europeos y tendrá, como dicen los maestros de escuela, que seguir trabajando. No obstante, parece que el objetivo de permanecer en la Bundesliga está bastante cerca.

Fuente: Marca

Últimas Noticias

Continua leyendo

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...

Aurora y Royal Pari juegan por ganarse un lugar en la zona de clasificación

Aurora y Royal Pari jugarán este miércoles (19:00) el partido reprogramado de la primera fecha, en el estadio Félix Capriles, con la posibilidad de pasar a la zona de clasificación como segundo en el grupo “B” del torneo Apertura. Estos...