Página
Digital

Página Digital

domingo, octubre 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadUna adolescente que...

Una adolescente que vendía dulces en las calles es víctima de violación grupal

Los tres agresores, entre ellos un adolescente de 15 años, se encuentran detenidos. El menor de edad se ganó la confianza de la víctima y la llevó a un inmueble de la zona sur de Cochabamba.

Una adolescente, de 14 años, fue víctima de violación grupal el fin de semana en Cochabamba. Sus tres agresores, de 15, 20 y 30 años, se encuentran detenidos por el delito cometido en un inmueble situado en la zona sur.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Julio Velásquez, informó que la víctima hizo amistad con un adolescente, de 15 años, que conoció mientras vendía dulces en las calles.

 

El menor de edad se ganó su confianza. La pidió que le acompañe a su habitación y luego la agredió sexualmente. Después, el adolescente llamó a su primo, de 20 años, y dejó a la víctima en sus manos. Salió del inmueble diciendo que iba a la tienda, pero ellos ya habían planificado el vejamen sexual.

El martirio de la adolescente aún no había acabado. El adolescente y su primo contactaron a un amigo suyo, un hombre de 30 años que ofrecía servicio de taxista, y él también cometió la agresión sexual.

La menor le contó a su familia que fue víctima de violación por parte de tres hombres. La Policía conoció el caso y ejecutó la aprehensión de los agresores, un menor de edad y dos adultos, quienes se encuentran detenidos. La Justicia definirá su situación jurídica, mientras la adolescente se encuentra afectada y recibe apoyo psicológico.

NIÑOS, VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL

Entre enero y septiembre de este año, se reportaron 2.085 casos de violación a infante, niña, niño o adolescente en Bolivia. Santa Cruz, La Paz y Cochabamba concentran la mayor cantidad de denuncias. Ese dato refleja un promedio de siete agresiones sexuales a menores de edad cada día, siendo una de las cifras más altas de los últimos años a nivel nacional.

El registro de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil también reportó que atendieron 2.593 casos de abuso sexual, 2.137 de violación, 1.263 de estupro durante los primeros nueve meses del año, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre. En relación a 2021, hay un incremento de 33.9% en delitos de violencia sexual.

Según los reportes policiales, los agresores son mayormente padrastros, padres, tío u otros familiares y conocidos. Piden a los padres de familia prestar atención a las señales de alerta para detectar si un niño, niña o adolescente está siendo víctima de violencia sexual. Podrían presentar cambios de actitud, bajo rendimiento académico y estado de ánimo y comportamiento alterado.

Fuente: OPINION 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cochabamba: Socializan la ruta de actuación interinstitucional en la segunda sesión de la mesa departamental de lucha contra la violencia

El Ministerio Público junto a otras instituciones se reunieron en la segunda sesión ordinaria de la Mesa Departamental de Lucha Contra la Violencia en Razón de Género, donde se socializó la Ruta de Actuación Interinstitucional (RAI), con el objetivo...

Fiscalía solicitará detención preventiva para profesor investigado por delito de estupro

El Ministerio Público informó hoy que solicitará la detención preventiva de Fernando C.V., de 41 años de edad, investigado por la presunta comisión del delito de Estupro con agravante, cometido en contra de una adolescente de 15 años, quien...

Cotoca: “Él era muy celoso, no la dejaba trabajar”, desgarrador testimonio de la hija de la víctima

La mujer de 46 años fue victimada por su pareja, un hombre de nacionalidad brasileña. Su hermano, en venganza, acabó con la vida del agresor. Un nuevo caso de feminicidio conmociona a Bolivia, esta vez en el municipio de Cotoca,...