Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadUna adolescente que...

Una adolescente que vendía dulces en las calles es víctima de violación grupal

Los tres agresores, entre ellos un adolescente de 15 años, se encuentran detenidos. El menor de edad se ganó la confianza de la víctima y la llevó a un inmueble de la zona sur de Cochabamba.

Una adolescente, de 14 años, fue víctima de violación grupal el fin de semana en Cochabamba. Sus tres agresores, de 15, 20 y 30 años, se encuentran detenidos por el delito cometido en un inmueble situado en la zona sur.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Julio Velásquez, informó que la víctima hizo amistad con un adolescente, de 15 años, que conoció mientras vendía dulces en las calles.

 

El menor de edad se ganó su confianza. La pidió que le acompañe a su habitación y luego la agredió sexualmente. Después, el adolescente llamó a su primo, de 20 años, y dejó a la víctima en sus manos. Salió del inmueble diciendo que iba a la tienda, pero ellos ya habían planificado el vejamen sexual.

El martirio de la adolescente aún no había acabado. El adolescente y su primo contactaron a un amigo suyo, un hombre de 30 años que ofrecía servicio de taxista, y él también cometió la agresión sexual.

La menor le contó a su familia que fue víctima de violación por parte de tres hombres. La Policía conoció el caso y ejecutó la aprehensión de los agresores, un menor de edad y dos adultos, quienes se encuentran detenidos. La Justicia definirá su situación jurídica, mientras la adolescente se encuentra afectada y recibe apoyo psicológico.

NIÑOS, VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL

Entre enero y septiembre de este año, se reportaron 2.085 casos de violación a infante, niña, niño o adolescente en Bolivia. Santa Cruz, La Paz y Cochabamba concentran la mayor cantidad de denuncias. Ese dato refleja un promedio de siete agresiones sexuales a menores de edad cada día, siendo una de las cifras más altas de los últimos años a nivel nacional.

El registro de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil también reportó que atendieron 2.593 casos de abuso sexual, 2.137 de violación, 1.263 de estupro durante los primeros nueve meses del año, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre. En relación a 2021, hay un incremento de 33.9% en delitos de violencia sexual.

Según los reportes policiales, los agresores son mayormente padrastros, padres, tío u otros familiares y conocidos. Piden a los padres de familia prestar atención a las señales de alerta para detectar si un niño, niña o adolescente está siendo víctima de violencia sexual. Podrían presentar cambios de actitud, bajo rendimiento académico y estado de ánimo y comportamiento alterado.

Fuente: OPINION 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sujeto que agredió sexualmente a su hijastra fue condenado a 25 años de cárcel

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Elías A.C., de 24 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Hombre que intentó matar a su pareja es sentenciado a 20 años de cárcel en Cochabamba

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con elementos de convicción suficientes que René I.B.Z., de 38 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido...

Tío que violó a su sobrina debe cumplir 20 años de privación de Libertad en la carceleta de Camargo

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con elementos contundentes que Ermo R.R., de 40 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño...