Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadUna adolescente que...

Una adolescente que vendía dulces en las calles es víctima de violación grupal

Los tres agresores, entre ellos un adolescente de 15 años, se encuentran detenidos. El menor de edad se ganó la confianza de la víctima y la llevó a un inmueble de la zona sur de Cochabamba.

Una adolescente, de 14 años, fue víctima de violación grupal el fin de semana en Cochabamba. Sus tres agresores, de 15, 20 y 30 años, se encuentran detenidos por el delito cometido en un inmueble situado en la zona sur.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Julio Velásquez, informó que la víctima hizo amistad con un adolescente, de 15 años, que conoció mientras vendía dulces en las calles.

 

El menor de edad se ganó su confianza. La pidió que le acompañe a su habitación y luego la agredió sexualmente. Después, el adolescente llamó a su primo, de 20 años, y dejó a la víctima en sus manos. Salió del inmueble diciendo que iba a la tienda, pero ellos ya habían planificado el vejamen sexual.

El martirio de la adolescente aún no había acabado. El adolescente y su primo contactaron a un amigo suyo, un hombre de 30 años que ofrecía servicio de taxista, y él también cometió la agresión sexual.

La menor le contó a su familia que fue víctima de violación por parte de tres hombres. La Policía conoció el caso y ejecutó la aprehensión de los agresores, un menor de edad y dos adultos, quienes se encuentran detenidos. La Justicia definirá su situación jurídica, mientras la adolescente se encuentra afectada y recibe apoyo psicológico.

NIÑOS, VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL

Entre enero y septiembre de este año, se reportaron 2.085 casos de violación a infante, niña, niño o adolescente en Bolivia. Santa Cruz, La Paz y Cochabamba concentran la mayor cantidad de denuncias. Ese dato refleja un promedio de siete agresiones sexuales a menores de edad cada día, siendo una de las cifras más altas de los últimos años a nivel nacional.

El registro de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil también reportó que atendieron 2.593 casos de abuso sexual, 2.137 de violación, 1.263 de estupro durante los primeros nueve meses del año, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre. En relación a 2021, hay un incremento de 33.9% en delitos de violencia sexual.

Según los reportes policiales, los agresores son mayormente padrastros, padres, tío u otros familiares y conocidos. Piden a los padres de familia prestar atención a las señales de alerta para detectar si un niño, niña o adolescente está siendo víctima de violencia sexual. Podrían presentar cambios de actitud, bajo rendimiento académico y estado de ánimo y comportamiento alterado.

Fuente: OPINION 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Fiscalía investiga la muerte violenta de una mujer en la zona de Sopocachi

Prensa FGE, La Paz (27.11.22).-  El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio cometido en contra de Reina M.I. de 31 años de edad, quien murió...

Fiscalía investiga feminicidio de una joven de 23 años, la principal sospechosa fue aprehendida

Prensa FGE, La Paz (27.11.22).- El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó hoy que, el Ministerio Público  investiga un hecho de Feminicidio en la ciudad de El Alto, la víctima fue identificada como Ihumara W.M.S. de 23...

Luto en la Llajta: en solo 24 horas Tránsito registra 12 accidentes, 8 personas fallecidas y 18 heridas

El consumo de alcohol, el exceso de velocidad y la omisión de las normas de tránsito son los tres principales causantes de los trágicos hechos. En tan solo 24 horas, el sábado 26 de noviembre, Cochabamba registró 12 accidentes de...