Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

Qué es la web 3.0 y por qué cambiará, de nuevo, la vida de los seres humanos

Esta nueva forma de conexión evoluciona conceptos actuales como las búsquedas y la forma de compartir archivos

Así funciona y trabaja la tercera generación de servicios de internet, que se basa en los datos.Así funciona y trabaja la tercera generación de servicios de internet, que se basa en los datos.

La necesidad evolutiva del hombre lo lleva a mejorar su entorno para solucionar los problemas que tiene en ese momento y pensando en el futuro. Con la Web 3.0 se busca dar un paso adelante en las formas de conexión actual, los conceptos que se manejan en internet y resolver problemas actuales.

Sobre este concepto se viene hablando desde hace un par de años, especialmente al estar tan cercano a lo que busca el metaverso y la manera en que las personas interactúan con el entorno digital.

Conociendo la web 3.0

Esta tercera generación de los servicios de Internet hace referencia al futuro descentralizado de la web, que añade conceptos como la tecnología blockchain y las redes P2P, que son aplicaciones que permiten a los usuarios conectarse entre sí y compartir archivos que están en sus ordenadores.

A diferencia de lo que fue la web 1.0, donde relación de usuario e Internet era mucho más alejada, aquí la propuesta es que sea todo más democratizado, que haya mayor acceso y opciones de protección de datos, de posibles hackeos, altos niveles de privacidad y resistencia a la censura.

Así funciona y trabaja la tercera generación de servicios de internet, que se basa en los datos.Así funciona y trabaja la tercera generación de servicios de internet, que se basa en los datos.

Cambios en las formas de conexión

La web 3.0 no es solo mejorar lo que ya hay, sino introducir un gran variedad de oportunidades y modificaciones que hacen parte de la evolución, como el concepto de blockchain.

Este es un termino que se ha repetido muchas veces en los últimos años, en su mayoría haciendo relación a las criptomonedas y a toda la economía digital como el Bitcoin y NFTs.

Pero en sí, es una cadena de bloques en la que los registros, los bloques, están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones, es decir, es una base de datos distribuida y segura que se puede ampliar en varios ámbitos.

Este es uno de es uno de los conceptos claves de esta nueva web, porque permita una apertura y mayor libertad al usuario, para hacer movimientos en Internet, mientras está seguro.

Así funciona y trabaja la tercera generación de servicios de internet, que se basa en los datos.Así funciona y trabaja la tercera generación de servicios de internet, que se basa en los datos.

Dentro de los cambios que representa la web 3.0, también está la forma en la que se hacen búsquedas. Actualmente, con la 2.0, la base está en las palabras clave, pero la idea es que con inteligencia artificial esos resultados respondan a las necesidades de las personas al comprender desde una palabra.

Otra modificación está en la generación de contenidos, que ha sido el bastión de la 2.0 por las redes sociales. Lo que busca la 3.0 es el metaverso, un lugar mucho más interactivo y conectado, que responde a más intereses, preocupaciones y gustos de los usuarios.

Todo esto representa un fuerte cambio para la forma de trabajo actual, porque los propietarios de los sitios web tendrán que actualizar sus formas operación para adaptarse a los nuevos conceptos, desde lo técnico como el planteamiento de ideas futuras.

Para los usuarios también será un reto, porque quienes estén alejados de la tecnología y el avance, van a sentir mucho más fuerte el paso al ser una progresión fuerte y constante. Así como para quienes regulan las reglas, porque de inicio habrá muchos vacíos que tapar y nuevas ideas que comprender.

Fuente: Infobae

Últimas Noticias

Continua leyendo

Día Mundial del Síndrome de Down: la importancia de un abordaje integral para una mejor calidad de vida

Desde eliminar estigmas hasta impulsar capacidades, cómo incluir la salud mental puede mejorar de manera significativa el bienestar de quienes tienen esta condición, según investigaciones científicas recientes Este año se conmemora, el 21 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de...

Elon Musk comparte un vídeo del primer paciente de Neuralink que es capaz de mover las piezas de ajedrez con la mente

El chip, del tamaño de una moneda, está equipado con 1,024 electrodos más finos que un cabello humano, permitiendo una conexión precisa con el cerebro Noland Arbaugh, un hombre paralizado de los hombros hacia abajo tras un accidente de buceo hace ocho...

La humanidad va a encoger: el 97% de los países entrará en crecimiento negativo para 2100

Un estudio analiza cómo el descalabro de la natalidad erosionará la población mundial. Los expertos advierten a los gobiernos de que hay que prepararse para los retos que supone vivir en un mundo más vacío Aún no ha empezado, pero...