Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalLa curiosa lista...

La curiosa lista de Dinamarca, una selección en el horizonte de Argentina en el Mundial: anunció sólo 21 jugadores

El entrenador Kasper Hjulmand brindó una lista parcial a la espera de completar con los 26 elegidos. Australia también anunció a sus convocados

Cuando restan sólo seis días para que los entrenadores de las selecciones estén obligados a dar la lista definitiva con los 26 jugadores que disputarán el Mundial de Qatar, ya fueron tres los combinados nacionales que anunciaron sus listas. Japón, Costa Rica y Brasil ya confirmaron los futbolistas que actuarán en Medio Oriente.

Pero en las últimas horas, un DT sorprendió al dar la nómina de su equipo incompleta. El seleccionador de Dinamarca, posible rival de la selección argentina en los octavos de final, sólo anunció 21 nombresKasper Hjulmand confirmó de manera parcial la nómina, que tiene a Christian Eriksen como su máximo referente.

Hay que recordar que el actual volante del Manchester United fue protagonista de una dramática situación durante el duelo ante Finlandia por la fase de grupos de la Europa 2020 en Copenhague. En medio del encuentro ante los nórdicos, Eriksen sufrió un paro cardíaco. Tras ser atendido en primera instancia por los médicos en el estadio, luego fue trasladado a un sanatorio. En un primer momento, se especuló con que el mediocampista no iba a poder volver a la práctica del fútbol profesional, pero se recuperó y ahora es parte de uno de los clubes más poderosos del mundo.

Otros de los nombres que sobresalen de la lista parcial de los daneses es el defensor Simon Kjaer, que milita en el Inter de Italia, y el arquero Kasper Schmeichel -hoy en el Niza de Francia-, hijo del mítico portero del seleccionado Peter Schmeichel.

¿Qué razón estableció la Unión Danesa de Fútbol para explicar el por qué sólo se dieron 21 nombres de los 26 posibles? “Los cinco jugadores restantes serán nombrados durante la próxima semana, cuando se jugarán los últimos partidos de las ligas europeas”, aseguraron en un comunicado oficial.

El camino de Dinamarca hacia la clasificación mundialista fue sin sobresaltos. Con nueve victorias y una derrota en el Grupo F de las Eliminatorias de la UEFA selló su pasaje a la Copa del Mundo. Su único tropiezo sucedió cuando tenían el boleto a Qatar y cayeron frente a Escocia, que también tenía su lugar asegurado en el repechaje. Es importante señalar que el combinado danés fue semifinalista de la última Eurocopa. Compartió la primera fase con Bélgica, Finlandia y Rusia, en la que culminó segundos, consiguiendo el pase a los octavos de final gracias a su diferencia de gol. Su camino por el cuadro siguió con un contundente triunfo a Gales por 4-0, y luego derrotó a República Checa por 2-1 para alcanzar las semifinales, donde cayó ante Inglaterra (1-2) luego de arrancar ganando el partido en el estadio de Wembley.

Dinamarca iniciará su camino en el Mundial ante Túnez (martes 22 de noviembre), luego enfrentará a Francia (sábado 26 de noviembre) y cerrará el grupo D ante Australia (miércoles 30 de noviembre).

La lista parcial de Dinamarca para el Mundial de Qatar

Arqueros: Kasper Schmeichel y Oliver Christensen.

Defensores: Simon Kjaer, Joachim Andersen, Joakim Maehle, Andreas Christensen, Rasmus Kristensen, Jens Stryger Larsen, Victor Nelsson y Daniel Wass.

Volantes: Thomas Delaney, Mathias Jensen, Christian Eriksen, Jesper Lindstrom y Pierre-Emile Hojbjerg.

Delanteros: Andreas Skov Olsen, Andreas Cornelius, Martin Braithwaite, Kasper Dolberg, Mikkel Damsgaard y Jonas Wind.

Australia también anunció a sus convocados

Justamente, un rival de los daneses en la fase de grupo de la Copa del Mundo confirmó a sus 26 jugadores. Con la presencia entre los arqueros de Andrew Redmayne, el portero que se hizo famoso en la tanda de penales contra Perú en el repechaje que le dio la clasificación a su seleccionado, Australia ya tiene su nómina.

“Ha sido una fase de clasificación única y difícil y ahora llegamos a Qatar con un equipo emocionante que hará todo lo posible para enorgullecer a Australia en el escenario mundial”, aseguró el entrenador Graham Arnold.

Los Socceroos harán su estreno en el Mundial ante los últimos campeones, Francia, el próximo 22 de noviembre. Luego, jugarán ante Túnez (26) y Dinamarca (30).

Los convocados de Australia para la Copa del Mundo

Arqueros: Matt Ryan (Copenhague/DIN), Andrew Redmayne (Sydney FC), Danny Vukovic (Central Coast Mariners)

Defensores: Milos Degenek (Columbus Crew/USA), Aziz Behich (Dundee United/ESC), Joel King (OB/DIN), Nathaniel Atkinson, Kye Rowles (Hearts/ESC), Fran Karacic (Brescia/ITA), Harry Souttar (Stoke City/ING), Bailey Wright (Sunderland/ING) y Thomas Deng (Albirex Niigata/JPN).

Volantes: Aaron Mooy (Celtic/ESC), Jackson Irvine (St. Pauli/GER), Ajdin Hrustic (Hellas Verona/ITA), Keanu Baccus (St. Mirren/ESC), Cameron Devlin (Hearts/ESC) y Riley McGree (Middlesbrough/ING)

Delanteros: Awer Mabil (Cádiz/ESP), Mathew Leckie (Melbourne City), Martin Boyle (Hibernian/ESC), Jamie Maclaren (Melbourne City), Jason Cummings, Garang Kuol (Central Coast Mariners), Mitchell Duke (Fagiano Okayama/JPN) y Craig Goodwin (Adelaida United).

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...