Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalAvanza jornada electoral...

Avanza jornada electoral de mitad de mandato decisiva para el Gobierno demócrata de Joe Biden

Los estadounidenses ya están votando este 8 de noviembre en elecciones de mitad de mandato, en las que los republicanos buscan mayoría en el Congreso que frene la agenda del presidente Joe Biden en los próximos dos años.

Los primeros colegios electorales de Estados Unidos abrieron este martes a las 5.00 hora local (10.00 GMT) para dar comienzo a una jornada en la que los estadounidenses determinarán la composición del Congreso, lo que condicionará los dos últimos años de mandato del presidente, Joe Biden.

Los primeros colegios electorales en abrir fueron algunos del pequeño estado de Vermont, en el este de Estados Unidos y fronterizo con Canadá, donde las votaciones se llevan a cabo sobre todo por correo y donde el cierre de las mesas está prevista para las 7 de la tarde (00.00 GMT del miércoles).

Los estados de Maine, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Indiana, Kentucky e Illinois abren sus colegios electorales una hora más tarde, seguidos por los de Ohio, Carolina del Norte y Virginia Occidental, media hora más tarde, y los de Pensilvania, Maryland, Massachusetts, Delaware, Rhode Island, Carlina del Sur, Georgia, Alabama, Mississipi y Florida, a las 7 (12.00 GMT).

Las urnas empiezan a cerrar al vilo de la media noche de Europa central

Los centros electorales abren de manera escalonada en el resto de estados de EE.UU., que está dividido en nueve husos horarios, y el cierre tendrá lugar en la mayoría entre las siete y las ocho hora local. En los comicios de hoy se elegirá a la totalidad de los miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los escaños del Senado, que en la actualidad están bajo el control de los demócratas, pero las encuestas apuntan a que los republicanos podrían recuperar el control de ambas cámaras.

Las urnas empezarán a cerrar entre las 18.00 hora local (23.00 GMT) y 19.00 (00.00 del miércoles), pero es posible que los resultados definitivos no se conozcan hasta mucho después, sobre todo si se trata de  elecciones muy ajustadas entre los candidatos.

Fuente: DW

Últimas Noticias

Continua leyendo

Confirmado: Pedro Castillo ordenó ser dirigido a la Embajada de México para intentar huir

Jefe de la escolta del exmandatario informó a sus superiores de la orden de Pedro Castillo, quienes le comunicaron que lo detuviera en el acto. A los pocos minutos de haber abandonado Palacio de Gobierno con su esposa e hijos,...

Poder Judicial dicta detención preliminar por 7 días contra Pedro Castillo

La Fiscalía investiga a Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión y conspiración tras anunciar golpe de Estado. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó detención preliminar por 7 días contra el vacado expresidente Pedro Castillo, por el presunto...

En medio de la turbulencia política en Perú, Dina Boluarte inició su gobierno sin el apoyo del Parlamento

La abogada de 60 años asume el poder durante la época de mayor crisis, bajo una potente sequía que azota los Andes, una quinta ola de infecciones por COVID y una gripe que ha matado a miles de aves...