Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalAvanza jornada electoral...

Avanza jornada electoral de mitad de mandato decisiva para el Gobierno demócrata de Joe Biden

Los estadounidenses ya están votando este 8 de noviembre en elecciones de mitad de mandato, en las que los republicanos buscan mayoría en el Congreso que frene la agenda del presidente Joe Biden en los próximos dos años.

Los primeros colegios electorales de Estados Unidos abrieron este martes a las 5.00 hora local (10.00 GMT) para dar comienzo a una jornada en la que los estadounidenses determinarán la composición del Congreso, lo que condicionará los dos últimos años de mandato del presidente, Joe Biden.

Los primeros colegios electorales en abrir fueron algunos del pequeño estado de Vermont, en el este de Estados Unidos y fronterizo con Canadá, donde las votaciones se llevan a cabo sobre todo por correo y donde el cierre de las mesas está prevista para las 7 de la tarde (00.00 GMT del miércoles).

Los estados de Maine, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Indiana, Kentucky e Illinois abren sus colegios electorales una hora más tarde, seguidos por los de Ohio, Carolina del Norte y Virginia Occidental, media hora más tarde, y los de Pensilvania, Maryland, Massachusetts, Delaware, Rhode Island, Carlina del Sur, Georgia, Alabama, Mississipi y Florida, a las 7 (12.00 GMT).

Las urnas empiezan a cerrar al vilo de la media noche de Europa central

Los centros electorales abren de manera escalonada en el resto de estados de EE.UU., que está dividido en nueve husos horarios, y el cierre tendrá lugar en la mayoría entre las siete y las ocho hora local. En los comicios de hoy se elegirá a la totalidad de los miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los escaños del Senado, que en la actualidad están bajo el control de los demócratas, pero las encuestas apuntan a que los republicanos podrían recuperar el control de ambas cámaras.

Las urnas empezarán a cerrar entre las 18.00 hora local (23.00 GMT) y 19.00 (00.00 del miércoles), pero es posible que los resultados definitivos no se conozcan hasta mucho después, sobre todo si se trata de  elecciones muy ajustadas entre los candidatos.

Fuente: DW

Últimas Noticias

Continua leyendo

Una supuesta amenaza al futbolista Ángel Di María dispara el miedo a la narcoviolencia en Rosario

La ciudad argentina de Rosario ha vuelto a amanecer este lunes paralizada por el miedo a la violencia de las bandas narco. La policía de la provincia de Santa Fe, al norte de Buenos Aires, investiga una amenaza a la...

Un barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras lo cruzaban vehículos

Por el momento, los bomberos buscan a más de 20 personas que habrían caído al agua tras el derrumbe en un número todavía desconocido de vehículos que circulaban por el puente en el momento de los hechos Un incidente reportado...

Occidente teme que Putin use el atentado de Moscú para endurecer la represión interna y la agresión a Ucrania

El ataque amenaza la imagen del jefe del Kremlin como el garante de seguridad para la población rusa. Washington no ve razones para dudar de la autoría del ISIS Estados Unidos advirtió este mes a Rusia del riesgo de un...