Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacional2 años de...

2 años de Arce: Población elogia la economía y demanda empleos para profesionales

La población evaluó el segundo año del presidente de Estado, Luis Arce, algunos ciudadanos destacan la estabilidad económica que actualmente tiene el país, pero otro sector reprocha la falta de empleos para los jóvenes profesionales desde su Gobierno.

Martha, una comerciante de la plaza San francisco, manifestó su molestia con la gestión de Arce, ya que según su perspectiva, desde su Gobierno hay varios jóvenes profesionales desempleados.

”Del Gobierno nada de bueno tenemos, no hay trabajo, los profesionales andan buscando trabajo de aquí allá, queriendo trabajar. Hay muchos jóvenes que los contratan por 6 meses, 3 meses y los retiran, han estudiado para no conseguir trabajo”, lamentó.

Por otro lado, Heriberto, un ciudadano de a pie, destacó la economía que adquirió el país en la gestión de Arce, además que bajo la inflación dentro del territorio.

“En su gestión hubo mejoría o bueno, nos mantuvimos, estamos manteniéndonos, hemos bajado la inflación, económicamente estamos estables. Espero que el señor Camacho reflexione porque igual está afectando a la economía del país”, indicó.

Desde tempranas horas de este martes, varias organizaciones sociales se postraron en calles aledañas cerca a la plaza Murillo en apoyo a la segunda gestión de Arce, un sector de Fabriles, cooperativistas mineros, Ponchos Rojos, gremiales, la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve).

“Estos dos años hicieron un buen trabajo y por ese motivo estamos apoyando para que siga ejerciendo su gestión y cumpliendo sus deberes”, manifestó Alejandro Saavedra, dirigente de la Empresa Minera Paititi de Santa Cruz.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Quillacollo amanece con más de 24 bloqueos que interrumpen acceso al municipio

Los viajeros que llegaron a la Llajta se vieron perjudicados en gran manera, puesto que tuvieron que caminar desde Vinto. Entre tanto, los pobladores que buscan ingresar o salir de dicho municipio deben caminar largos tramos y realizar transbordos.  Varios...

Salud declara el inicio de la sexta ola de contagios del Covid en Bolivia

Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad e ingresó oficialmente a una sexta ola de la Covid-19 tras incremento de casos por cuarta semana consecutiva, según el informe epidemiológico 48 los positivos alcanzaron a 1.608, la...

Encuesta: Discurso de Arce sobre la Ley del Censo logró credibilidad en el 52% de la población

Según la encuesta de Diagnosis Estudios, el discurso del presidente Luis Arce que caracterizó la Ley del Censo como un "camino para la paz”, generó el 52% de credibilidad en la población, incluso en Santa Cruz. En cambio, el...