Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo

La lista de Tite para el Mundial: Neymar lidera a una Brasil con Militao, Rodrygo y Vinicius

Este lunes ha empezado el Mundial 2022 para Brasil, con Tite dando a conocer la lista de 26 convocados en los que ha confiado para lanzarse a por la sexta Copa del Mundo. En ella aparecen tres jugadores del Real Madrid, Militao, Rodrygo y Vinicius; uno del Sevilla (cedido por el Manchester United), Telles; y uno del Barcelona, Raphinha. Por el contrario, se ha quedado a orillas de su primera cita mundialista Matheus Cunha, habitual de la Canarinha pero víctima del pésimo inicio de temporada de Atlético de Madrid.

Tite había reconocido este fin de semana pasado en su país que el grueso de la convocatoria estaba más que decidido y que se habían concretado los últimos elegidos el viernes, en la reunión de la comisión técnica. La repentina lesión de Coutinho, muy del gusto del seleccionador, pudo trastocar ligeramente los planes, pero en cualquier caso no trascendentalmente.

El principal problema, como se venía comentando, atañe a los laterales. En la izquierda no convencen ni Alex Sandro ni Telles, muy cuestionado en Nervión. En la derecha tampoco ofrece las garantías que hay en otros puestos Danilo, sin un recambio natural. El técnico ha optado por Dani Alves, de capa caída en Pumas, por su jerarquía y su palmarés.

 

Hace no tanto objeto de debate, el líder de la expedición será un Neymar (30 años) al que se percibe más centrado en el fútbol que nunca. Se apunta a que su profesionalidad máxima no es por otro motivo que el que se entiende será su gran Mundial, por edad y por lo bien rodeado que estará. Escoltado, entre otros, por Casemiro, le acompañarán en ataque nombres como Vinicius, al que no se advierte techo, Raphinha, Gabriel Jesus, Richarlison, Rodrygo o Martinelli, que se ha impuesto al mencionado Cunha o Gabigol.

Con una plantilla de altura desembarcará la Canarinha en Turín el próximo 14 de noviembre. Tras comenzar a prepararse en Italia, el 19 se trasladará a Doha a la espera de estrenarse en Qatar 2022. Enfrente tendrá a Serbia (24N), Suiza (28N) y Camerún (2D). A menos que la Ghana de Iñaki Williams o Corea del Sur den la sorpresa, en octavos podría cruzarse con Portugal o Uruguay… Eliminada por Bélgica en cuartos de final de Rusia 2018, el objetivo en el último baile con Tite como director de orquesta es la sexta estrella.

Los 26 convocados de la Brasil de Tite para el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Centrales: Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Militao (Real Madrid) y Bremer (Juventus).

Laterales: Danilo (Juventus), Dani Alves (Pumas), Telles (Sevilla) y A. Sandro (Juventus).

Centrocampistas: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle), Paquetá (West Ham) y Ribeiro (Flamengo).

Atacantes: Neymar (PSG), Vinicius (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesus (Arsenal), Rodrygo (Real Madrid), Antony (Manchester United), Martinelli (Arsenal) y Pedro (Flamengo).

La reacción de los futbolistas convocados

Tite dio la lista de convocados para Qatar 2022 y los futbolistas lo vivieron delante de la televisión con sus familias. La alegría y la emoción de alguno de ellos muestra lo que significa para un brasileño estar en un mundial.

Fuente: MARCA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Información de última hora sobre el futuro de Lionel Messi: estaría a un paso de llegar a la MLS

Según informó un importante medio británico, Lionel Messi ya tendría todo listo para disputar la siguiente temporada en la Liga estadounidense. Al parecer es un hecho; Lionel Messi , quien se encuentra disputando el Mundial de Qatar 2022 con...

Mundial Qatar 2022: así va la tabla de goleadores

Por segundo día consecutivo, todos los partidos de la jornada del Mundial Qatar 2022, tuvieron registro de gol y así se movió la ubicación de artilleros de esta cita orbital. Por segundo día consecutivo en el Mundial Qatar 2022, todos...

Mundial Qatar 2022: Portugal vs. Urguay, el duelo clave del grupo H, en cinco datos importantes

Este lunes, el equipo de Cristiano Ronaldo jugará un partido que promete muchas emociones contra Uruguay por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022. El examen a Luis Suárez, sin ocasiones ni goles en la primera jornada contra Corea del...