Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalLa CONMEBOL llama...

La CONMEBOL llama a “dejar atrás las controversias y disfrutar de la fiesta” del fútbol en Qatar

La confederación sudamericana publica un comunicado en favor del Mundial qatarí ante la polémica que suscita la cita mundialista

La CONMEBOL, confederación regidora del fútbol en sudamérica, ha publicado una nota de prensa en su sitio web donde insta a los aficionados a olvidarse de posibles rencillas con el país y centrarse en los valores positivos del fútbol concentrados en el Mundial.

Esta es la nota que ha hecho pública la CONMEBOL:

“La CONMEBOL y sus diez Asociaciones Miembro se suman al llamado de unidad del fútbol mundial en respaldo de la Copa del Mundo FIFA Catar 2022. Un país deseoso de mostrar su hospitalidad y calidez, magníficos escenarios deportivos y 32 selecciones preparadas y con su mayor potencial nos aseguran un torneo que sin dudas quedará en la historia.

Como pocas veces en la historia, la sociedad humana necesita hoy el poderoso mensaje del deporte en general y del fútbol, el más popular de ellos, muy en particular. Este mensaje es poderoso porque es universal, trasciende largamente las disputas políticas o ideológicas, los desacuerdos coyunturales y enfrentamientos puntuales. Es un mensaje cargado de optimismo, de tolerancia, de inclusión, de diversidad, de unión.

La Copa del Mundo FIFA Catar 2022 es la mejor oportunidad de consolidar los valores en los que se funda el fútbol. Por su alcance, por su prestigio y tradición, la Copa del Mundo multiplica el impacto positivo de estos valores. Esto es así en especial en las nuevas generaciones, en las niñas, niños y jóvenes, que esperan y buscan que el fútbol no se empañe ni distorsione con visiones sesgadas o parciales.

Abramos la cancha a esos valores -el esfuerzo como camino de autosuperación; la articulación del talento individual y el trabajo en equipo; el respeto al rival; la competencia con lealtad- y dejemos que ellos sean protagonistas durante esta Copa del Mundo FIFA Catar 2022.

Llegó el momento de dejar atrás las controversias y polémicas y valorar y disfrutar de una verdadera fiesta ecuménica, esperada con ansias por el planeta entero ¡Que empiece a rodar el balón para llevar alegría y emociones a todo el mundo!”

Fuente: MARCA

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...