Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalEl Ministerio de...

El Ministerio de Salud de Ecuador eleva a 28 la cifra de muertos por ingerir alcohol adulterado

El Ministerio de Salud de Ecuador ha elevado este domingo a 28 los muertos y a 85 los ingresados por intoxicación por ingerir alcohol un adulterado vendido sin control ni registro en las provincias ecuatorianas de Esmeraldas y de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Concretamente, las autoridades sanitarias ha informado de 14 fallecimientos en la provincia de Esmeraldas, en el norte del país, así como de otras 14 muertes en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cien kilómetros al oeste de Quito, la capital.

Además, del total de personas bajo estudio clínico, seis pacientes presentan una condición crítica. Asimismo, otras 28 personas han sido dadas de alta desde el último informe.

Este brote de intoxicados tiene lugar después de que se vendiera alcohol sin ningún tipo de registro y de “dudosa procedencia”. La Policía de Ecuador llegó a incautarse de 50.000 litros de este tipo de licores en Esmeraldas y Santo Domingo.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias mantienen activa la vigilancia de personas que hayan ingerido alcohol y presenten síntomas, como visión borrosa, dolor abdominal, náuseas, mareos y pérdida de la conciencia, instando a las personas que presenten dicha estomatología a acudir a un centro médico.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gripe aviar en Perú: Gobierno evaluará cierre de playas ante aumento de aves muertas en litoral

Serán los especialistas del Instituto Nacional de Salud y Servicio Nacional de Sanidad Agraria los que decidan, adelantó la ministra de Salud, Kelly Portalatino. La ministra de Salud, Kelly Portalatino, informó que el lunes 5 de diciembre se definirá la...

El volcán Semeru entra en erupción en la isla indonesia de Java

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que está analizando si existe la posibilidad de un tsunami tras la erupción. El volcán Semeru, ubicado en el sureste de la isla indonesia de Java, ha entrado en erupción este domingo, informa Reuters con referencia a...

Belén se viste de Navidad | Fieles y turistas llenan la ciudad tras la pandemia

esta noticia **La Navidad vuelve a Belén.**El árbol ha sido encendido frente a la basílica de la Natividad, donde nació Jesús, según la tradición cristiana. La ciudad cisjordana vuelve a estar rebosante...