Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalDirectora del INE:...

Directora del INE: No hubo propuestas para acortar los plazos del Censo

7 de noviembre (Urgente.bo).-  Luego de que el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, manifestara que el Instituto Nacional de Estadística (INE) está cerrado y no acepta acortar los plazos del Censo, Martha Oviedo, directora de censos y encuestas de la institución, indicó que no hubo ninguna propuesta para reducir los tiempos en el diálogo técnico que se realiza en Trinidad, Beni.

Según Oviedo, las propuestas presentadas “no tienen el desglose o la rigurosidad que debe haber”. El INE plantea llevar a cabo la consulta nacional en el 2024 y se apoya en recomendaciones de expertos internacionales.

“Nosotros hemos  venido a dialogar, a ver todas las propuestas que ellos tenían, hemos revisado. Ustedes entenderán, como lo hemos dicho, que las propuestas no tienen el desglose o la rigurosidad que deben tener (…) si alguien te dice cómo  hacer algo de manera correcta, lo podemos tomar, pero no que trabajen sobre nuestra propuesta y que digan cómo mejorarla, no hay forma. Estamos abiertos a que nos digan cómo mejorar, pero al momento no hay una propuesta para que podemos mejorar”, señaló.

La directora de censos y encuestas precisó que el cronograma alcanza a más de 750 actividades y es esa la base para concretar el Censo Nacional de Población y Vivienda.

Consultada sobre que está haciendo el INE para acortar plazos, Oviedo respondió: “Nosotros  estamos poniendo nuestra buena disposición, hemos trabajado  un plan de trabajo, lo tenemos. Lo hemos hecho de la manera más corta. Ellos han dicho que tienen la manera de hacerla más corta, pero no ha llegado esto”.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Canciller Mayta liderará la comitiva que recibirá el fallo de la CIJ sobre el caso Silala

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este lunes que el canciller del Estado, Rogelio Mayta, liderará la comitiva boliviana que asistirá al Palacio de la Paz de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para recibir...

Ha muerto Enzo, el fotógrafo boliviano “con el corazón en la izquierda”

De Luca acompañó a Evo Morales durante gran parte de su gestión. Sus allegados lo despiden con muestras de dolor. El fotoperiodista Enzo de Luca, conocido por hacer pública su inclinación ideológica (era de la izquierda), murió la madrugada de este...

Sube otra vez el precio de la papa y escasea el choclo en Tarija

Dos fuertes heladas sumado a la sequía ha ocasionado grandes pérdidas en los sembradíos de papa y maíz. En el mercado ya escasea el choclo y temen no encontrar el producto para la tradicional picana de fin de año. Tras...