Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalGobierno sobre Mesa...

Gobierno sobre Mesa Técnica: Por el momento no hay sustento para Censo en 2023

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó que la comisión técnica continúa en la actividad 350 donde se desarrolla el análisis de la Actualización Cartografía Estadística (ACE) y además indicó que hasta el momento no hay un sustento técnico para que el Censo se realice en 2023.

“Hasta el momento no se ha logrado demostrar la factibilidad para realizar el Censo en 2023, esperemos en lo que sigue de la discusión y el trabajo de la comisión, podamos tener y escuchar los argumentos que dicen tener (los equipos técnicos). Dentro la comisión técnica, tenemos la amplia predisposición para escuchar los criterios técnicos, para que puedan demostrar la realización del Censo en el año 2023, no hemos recibido esos argumentos”, recalcó Cusicanqui.

Aproximadamente a las 10:00 de este domingo se reinstaló la segunda jornada de la Mesa Técnica, que definirá la fecha definitiva del Censo, actualmente la reunión se paralizó en la actividad 350 de 700 donde se analiza la Actualización Cartográfica.

“Es una de las actividades más importantes que tiene el proceso censal y dada esa importancia, requiere un poco más de tiempo en el trabajo y la revisión de las actividades que involucra toda la Actualización Cartográfica Estadística (ACE)”, indicó.

 

Cusicanqui manifestó que los equipos técnicos que desarrollaron su propuesta de realizar el Censo en 2023 no dieron ningún sustento para que se realice en esa gestión.

“Han realizado una presentación muy resumida en la cual no han demostrado la factibilidad de realizar el Censo 2023, esperamos escuchar y seguimos trabajando con las actividades del INE”, dijo.

El ministro de Planificación solicitó que los equipos técnicos que propusieron Censo 2023 demuestren “la factibilidad en términos técnicos, financieros, tiempo y disponibilidad, no es solamente decir, vamos a reducir el plazo, si no hay que decir cómo”, complementó.

Además, pidió a los equipos técnicos no abandonar la Mesa Técnica y continuar con el análisis del cronograma del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Estamos avanzando con la revisión del cronograma y esperemos que este trabajo continúe de esa manera en el margen del respeto y que no exista abandono de ninguno de los equipos técnicos porque el dejar es darle la espalda al pueblo boliviano”, manifestó.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Según Fundación Jubileo: Proyecto de Presupuesto General del Estado 2023 sin cambio de rumbo

En un análisis preliminar del PGE 2023, la fundación Jubileo hace conocer variables económicas que son contradictorias en un contexto volátil de la economía mundial. Así por ejemplo destaca que: - No se advierte una recuperación de las recaudaciones tributarias que...

Romero carga tintas contra Lanchipa, lo identifica como del ADN y habla de “captura de Evo”

El exministro, del ala radical de Evo Morales, también apuntó contra el fiscal William Alave, en defensa de Morales. El exministro de Gobierno Carlos Romero, conocido por su lineamiento "evista" dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya se lanzó anteriormente -de...

Jhonny, el QR, alerta migratoria contra Forfori por presuntos cobros y el video de Mamen

De acuerdo con la fiscal asignada a la investigación que apuntaría supuesta corrupción, la modelo y exdirectora del Jardín Botánico de Santa Cruz y dos exfuncionarios más no pueden dejar el país. Mediante redes sociales, el concejal Juan Carlos Medrano,...