Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalCalvo en el...

Calvo en el día 16 de paro: “Nuestros derechos no se negocian y Santa Cruz no se rinde jamás”

El presidente cívico envió un mensaje a la ciudadanía en el decimosexto día de paro. Este lunes la movilización en favor del Censo para 2023 será de carácter nacional

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, envió un mensaje a la ciudadanía cruceña en el decimosexto día de paro indefinido que se desarrolla en el departamento oriental, como demanda para que se ejecute el Censo de Población y Vivienda en 2023.

“Llevamos 16 días de paro en una lucha legítima y pacífica donde hemos tenido que aguantar violencia masista, un cerco, necesidades, abusos policiales y las mentiras del Gobierno. Nuestra lucha es de fe, es de unidad, por nuestros hijos, por la familia, por Santa Cruz y Bolivia. Nuestros derechos no se negocian y Santa Cruz no se rinde jamás”, manifestó el cívico.

El dirigente también pidió a la población seguir “firmes” en un video grabado desde su casa, desde donde guarda detención domiciliaria por un proceso que le sigue el oficialismo.

El mensaje de Calvo se da a un día de materializarse el paro cívico nacional, que está en sintonía con la demanda que se impulsa en el departamento cruceño.

Mientras tanto, en la Universidad José Ballivián de Beni se lleva adelante la mesa técnica donde se trabaja para definir una fecha para el empadronamiento; sin embargo, desde el Gobierno aseguran que en este encuentro no se ha demostrado la factibilidad de tener un censo en 2023.

A partir de este lunes, en diferentes puntos del territorio nacional se llevarán adelante protestas y movilizaciones exigiendo al Gobierno la realización del Censo para 2023, además de otras demandas que exigen diferentes sectores como el Conade, plataformas, transportistas, además de los médicos y Adepcoca.

Desde el Conade y las plataformas ligadas al movimiento cívico nacional anunciaron marchas y entrar en un paro para acompañar la medida que Santa Cruz.

A esta medida se sumarán los médicos a nivel nacional que junto a sus demandas laborales también piden Censo en 2023, acatarán un paro de actividades de 24 horas el martes. Mientras que el sector de transporte hará lo propio el jueves, si es que no se cumple el plazo dado hasta este lunes para que el Gobierno resuelva los conflictos.

Fuente: UNITEL

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...