Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalBolivia comenzará la...

Bolivia comenzará la semana con protestas y movilizaciones de diferentes sectores

El Conade y las plataformas saldrán a las calles para pedir Censo en 2023. El martes los médicos iniciarán un paro de 48 horas exigiendo ser escuchados por el Gobierno. También Adepcoca retoma movilizaciones

Bolivia empezará una semana cargada de protestas y movilizaciones exigiendo al Gobierno la realización del Censo de Población y Vivienda para 2023, además de otras demandas que exigen diferentes sectores como el Conade, plataformas, transportistas, además de los médicos y Adepcoca.

Desde el Conade y las plataformas de diferentes departamentos anunciaron marchas y entrar en un paro para acompañar la medida que Santa Cruz cumple hace 16 días exigiendo al Gobierno que dicte una fecha para la realización del Censo que sea en 2023.

A esta medida se sumarán los médicos a nivel nacional que junto a sus demandas laborales también piden Censo en 2023, acatarán un paro de actividades de 24 horas el martes.

Por su parte, los transportistas, que han venido cumpliendo paros en puntos fronterizos de forma esporádica, dieron un plazo de 72 horas al Gobierno nacional para que dé solución a los conflictos sociales, sobretodo en Santa Cruz, donde grupos sociales e interculturales del Movimiento Al Socialismo (MAS) instalaron cercos durante la semana rechazando el paro indefinido sin dejar pasar a los camiones con diferentes tipos de productos para el abastecimiento.

Otro sector que protestará es la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que exige la liberación de sus dirigentes aprehendidos y para ello anunciaron bloqueo de caminos en los accesos al departamento paceño.

Mientras, los cívicos a nivel nacional sostuvieron una reunión el sábado en Santa Cruz, donde señalaron estar a la espera de una solución por parte del Gobierno en la mesa técnica instalada en Trinidad, Beni. La posición que tiene es cumplir un paro indefinido a partir del lunes.

El departamento de Santa Cruz ingresó, este domingo, al día 16 de paro indefinido, la población ya se abasteció el sábado y continuó con los bloqueos en las calles, avenidas y rotondas, pidiendo al Gobierno Censo en 2023.

Fuente: UNITEL

Últimas Noticias

Continua leyendo

El evismo sube el tono de sus amenazas: “Evo Morales va a ser Presidente el 2025 por las buenas o las malas”

En conferencia de prensa, Ponciano Santos, quien es reconocido como máximo ejecutivo de la CSUTCB por Evo Morales – mas no por el Gobierno- advirtió también que si el Órgano Electoral no reconoce el Congreso de Lauca Ñ que...

El INE anuncia que inicia la etapa postcensal: procesará datos con scanners de alta tecnología y software especializado

“El Censo aún no ha terminado sólo hemos terminado dos de las tres etapas: la precensal y la censal. Ahora estamos comenzado la postcensal”, indicó en conferencia de prensa el director ejecutivo del el Instituto Nacional de Estadística, Humberto Arandia. Tras las...

Compañía de Jesús seguirá colaborando con las investigaciones tras imputación de dos exprovinciales

La Paz, 27 de marzo de 2024 (ANF).- La Compañía de Jesús en Bolivia confirmó, a través de un comunicado, que los exprovinciales Marcos Recolons SJ y Ramón Alaix SJ han sido imputados formalmente por el delito de encubrimiento,...