Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalTransporte terrestre reporta...

Transporte terrestre reporta pérdidas de Bs 26 millones por conflictos en Santa Cruz

El Director Sectorial de Transportes de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Juan Manuel Chevarría, informó que más de 75.000 pasajeros fueron perjudicados por el paro indefinido de Santa Cruz, según un reporte de la Terminal Bimodal de la ciudad cruceña. Además de una pérdida de más de Bs 26 millones en el sector de transporte.

“De acuerdo a los reportes mensuales presentados por la Terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz, en promedio se tiene un flujo de salida de 5.370 pasajeros por día. En estos 14 días de paro, más de 75.000 usuarios se encuentran perjudicados a consecuencia del paro”, manifestó Cheverría.

Las empresas de transporte terrestre de pasajeros no pueden prestar sus servicios de manera regular, debido al bloqueo en las carreteras hacia y desde el departamento de Santa Cruz, dejando de percibir ingresos que ascienden a más de Bs. 10 MM.

Las pérdidas económicas totales del sector aéreo correspondientes a aerolíneas por conceptos de reprogramaciones, cancelación de vuelos y compensaciones, además del Administrador Aeroportuario NAABOL, ascienden a más de Bs. 16 MM, desde el inicio del paro.

“El paro está generando pérdidas considerables en el sector de transportes. Se estima que el flujo de pasajeros para del mes de octubre de 2022 sufrió una reducción del 40%, en comparación con el mismo período de la gestión 2021”, aseguró Chevarría.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...