Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalTransporte terrestre reporta...

Transporte terrestre reporta pérdidas de Bs 26 millones por conflictos en Santa Cruz

El Director Sectorial de Transportes de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Juan Manuel Chevarría, informó que más de 75.000 pasajeros fueron perjudicados por el paro indefinido de Santa Cruz, según un reporte de la Terminal Bimodal de la ciudad cruceña. Además de una pérdida de más de Bs 26 millones en el sector de transporte.

“De acuerdo a los reportes mensuales presentados por la Terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz, en promedio se tiene un flujo de salida de 5.370 pasajeros por día. En estos 14 días de paro, más de 75.000 usuarios se encuentran perjudicados a consecuencia del paro”, manifestó Cheverría.

Las empresas de transporte terrestre de pasajeros no pueden prestar sus servicios de manera regular, debido al bloqueo en las carreteras hacia y desde el departamento de Santa Cruz, dejando de percibir ingresos que ascienden a más de Bs. 10 MM.

Las pérdidas económicas totales del sector aéreo correspondientes a aerolíneas por conceptos de reprogramaciones, cancelación de vuelos y compensaciones, además del Administrador Aeroportuario NAABOL, ascienden a más de Bs. 16 MM, desde el inicio del paro.

“El paro está generando pérdidas considerables en el sector de transportes. Se estima que el flujo de pasajeros para del mes de octubre de 2022 sufrió una reducción del 40%, en comparación con el mismo período de la gestión 2021”, aseguró Chevarría.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Según Fundación Jubileo: Proyecto de Presupuesto General del Estado 2023 sin cambio de rumbo

En un análisis preliminar del PGE 2023, la fundación Jubileo hace conocer variables económicas que son contradictorias en un contexto volátil de la economía mundial. Así por ejemplo destaca que: - No se advierte una recuperación de las recaudaciones tributarias que...

Romero carga tintas contra Lanchipa, lo identifica como del ADN y habla de “captura de Evo”

El exministro, del ala radical de Evo Morales, también apuntó contra el fiscal William Alave, en defensa de Morales. El exministro de Gobierno Carlos Romero, conocido por su lineamiento "evista" dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya se lanzó anteriormente -de...

Jhonny, el QR, alerta migratoria contra Forfori por presuntos cobros y el video de Mamen

De acuerdo con la fiscal asignada a la investigación que apuntaría supuesta corrupción, la modelo y exdirectora del Jardín Botánico de Santa Cruz y dos exfuncionarios más no pueden dejar el país. Mediante redes sociales, el concejal Juan Carlos Medrano,...