Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo

Nace en la India una bebé con 8 embriones en su abdomen

Los especialistas creen que este caso de lo que medicamente se conoce como fetus in fetu (FIF), extremadamente raro, podría representar la mayor cantidad de embriones jamás encontrados en un recién nacido.

Médicos de la India encontraron ocho embriones dentro de una bebé de 21 días mientras le realizaban una cirugía. Se cree que los ‘absorbió’ mientras se encontraba en el útero.

Los profesionales de la salud consideran que este caso, representativo de lo que medicamente se conoce como fetus in fetu (FIF), podría representar la mayor cantidad de embriones jamás encontrados en un recién nacido.

La condición ocurre cuando un embrión malformado queda encerrado dentro del cuerpo de su gemelo. Se trata de un fenómeno muy raro, que puede suceder en alrededor de uno de cada 500.000 nacimientos.

Según los artículos y revistas disponibles hasta el momento, en la mayoría de los casos de FIF se ha registrado un embrión. En ninguna parte se ha informado antes de ocho”, afirmó el especialista Mohammed Imran, quien realizó la cirugía en un hospital de la ciudad de Ranchi.

Al momento del nacimiento de la pequeña, los médicos encontraron un bulto en su abdomen y sugirieron a los padres operarla de inmediato, ante el temor de problemas en el estómago.

“La bebé ingresó al hospital cuando cumplió 21 días. En el diagnóstico inicial se encontró un quiste o sustancia de aspecto tumoral. Estaba ubicado debajo del diafragma. Decidimos extirparlo mediante una operación, que se realizó el 1 de noviembre. Entonces descubrimos ocho embriones, uno tras otro dentro del material extirpado”, relató Imran. La intervención fue exitosa y la pequeña paciente será dada de alta en una semana.

Fuente: RT

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un microscopio inspirado en el telescopio Webb ve moléculas en 6D

Una nueva tecnología de imagen microscópica, inspirada en parte en el diseño del telescopio espacial James Webb (JWST), es capaz de observar las moléculas en seis dimensiones. Utiliza segmentos de espejos para clasificar y recoger la luz a escala microscópica,...

Cuáles son los cinco árboles de Navidad más raros y exóticos del mundo

Gigante, antiguo, vanguardista, impactante o clásico. Todas estas características, y algunas más, son excusas ideales para conocer a estas estrellas navideñas. Un repaso por los más destacados La tradición indica que el 8 de diciembre se arma el árbol de Navidad, con...

La avispa gigante se extendió por Europa desde un solo ejemplar

Un examen genético detallado ha confirmado que la población de avispa gigante asiática de Europa probablemente desciende de un solo ejemplar que llegó a Francia en 2004. En Europa, el avispón asiático (Vespa velutina) es un depredador de insectos como...