Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Manos en garra...

Manos en garra y doble párpado: las consecuencias de la tecnología en los humanos del año 3000

Un equipo de investigadores realizó un modelo en 3D a partir de opiniones de expertos y de estudios de cómo serían los humanos en el año 3000. Los resultados fueron sorprendentes.

La empresa de telecomunicaciones Toll Free Forwarding de Estados Unidos creó un impactante modelo 3D de cómo serán los humanos del año 3000.

Los investigadores recogieron opiniones de expertos y resultados de investigaciones para crear a Mindy, un modelo humanoide con manos en garra, doble párpado, joroba y cráneo más grueso.

No obstante, estos cambios físicos no serían “a propósito”, sino que serían las consecuencias del uso excesivo de tecnología.

“Mindy” es un ejemplo creado por Toll Free Forwarding que proyecta cómo afectaría a la evolución humana la presencia de las tecnologías en cada tarea de la vida cotidiana. Así, el cuerpo de una persona del próximo milenio sería algo distinto al de 2022.

Este nuevo humano tendría la espalda encorvada, el cuello ancho, las manos en garra e, incluso, un segundo párpado. El modelo se creó en 3D luego de recopilar varios estudios y hablar con especialistas en el tema.

Según explicaron los expertos, las partes del cuerpo que se verán afectadas son aquellas que más presión reciben al momento de utilizar las tecnologías.

El experto Caleb Backe, de Maple Holistics, explicó a Troll Free Forwarding: “Pasar horas mirando tu teléfono tensa al cuello y hace que tu columna pierda el equilibrio. En consecuencia, los músculos de su cuello tienen que hacer un esfuerzo adicional para sostener su cabeza”, comenzó explicando.

A lo que añadió: “Sentarse frente a la computadora en la oficina durante horas y horas también significa que su torso se estira frente a sus caderas en lugar de apilarse recto y alineado”.

Algo similar sucederá con las manos y los brazos, ya que la forma en la que se sostiene el teléfono puede causar tensión en algunos “puntos de contacto”, por lo que las manos se convertirán en una “garra de texto” y los brazos no podrán estirarse más de los 90°, de acuerdo con el análisis que realizó Nikola Djordjevic, de Med Alert Help.

Sin embargo, no solo la postura corporal se modificará en los humanos del año 3000, sino que también el cráneo será más grueso, debido a los altos niveles de radiación a los que el humano se ve expuesto con las tecnologías. Por esto mismo, la estructura ósea se engrosará para evitar que los rayos lleguen al cerebro.

El segundo párpado sería quizás uno de los cambios más inimaginables. De acuerdo con la explicación que dio Kasun Ratnayake de la Universidad de Toledo, es posible que este parpado extra surja como consecuencia de la exposición a las pantallas.

“El cristalino del ojo puede desarrollarse evolutivamente de modo que bloquee la luz azul entrante, pero no otras luces de alta longitud de onda como el verde, el amarillo o el rojo”, aclaró.

De igual forma, este es un modelo realizado con base en proyecciones científicas, pero evidencia cuáles podrían ser las irreversibles consecuencias a futuro del uso de la tecnología para el cuerpo humano.

Fuente: BIOBIO CHILE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Por qué no se come carne en Semana Santa?

La Biblia y las autoridades del catolicismo no hablan de una prohibición del consumo de carne durante la Semana Santa ni particularmente en el Viernes Santo. La tradición obedece a una abstinencia y un sacrificio. ¿Por qué los más...

Una persona ganó USD 1.130 millones en Mega Millions: es el octavo premio más alto en la historia de la lotería en EEUU

La combinación ganadora fue 7, 11, 22, 29, 38 y Mega Ball 4. El pozo acumulado desde diciembre fue para un apostador de Nueva Jersey Una persona en Nueva Jersey superó todas las probabilidades el martes y ganó el bote de 1.130 millones...

Nueva esperanza para la cura del VIH, asequible y en una sola inyección

Investigadores encuentran una molecula bioterapéutica que podría eliminar el virus del organismo definitivamente Vivir sin VIH es un objetivo para 39 millones de infectados en todo el mundo. También es una prioridad de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la...