Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Encuentran amuleto del...

Encuentran amuleto del martillo de Thor en Suecia: permaneció enterrado por más de 1.000 años

Enterrado en el estrecho de Kattegat, cerca del Mar Báltico, arqueólogos encontraron un amuleto de Thor que data desde hace 1.000 años.

Un curioso hallazgo vikingo tuvo lugar en las cercanías del Mar Báltico, en Suecia. Allí, arqueólogos del Cultural History Museum in Halland County, desenterraron un martillo de Thor que permaneció bajo tierra por un milenio aproximadamente.

Se trata de una especie de amuleto con la forma del icónico objeto que se popularizó luego de la reinterpretación del personaje mítico de la cultura vikinga en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Este hallazgo ocurrió específicamente en Kattegat, un estrecho por el que los vikingos navegaban con frecuencia. El lugar ha sido protagonista de numerosas expediciones arqueológicas donde, con éxito, se han encontrado más objetos de la historia nórdica.

Según informa National Geograpic, los descubrimientos en esta zona al igual que el amuleto datan desde el siglo X o XI después de Cristo. Es decir, hace aproximadamente más de 1.000 años.

El amuleto del martillo de Thor en sí es pequeño, está hecho de plomo y mide 3 centímetros de ancho y 4 de largo según examinaron los arqueólogos, que además apuntan a que el vikingo que lo usaba probablemente buscaba la protección y suerte del conocido Dios del Trueno.

Y es que Thor fue uno de los dioses nórdicos más populares entre los vikingos, muchos años antes del personaje de Avengers. De hecho, fue considerado uno de los dioses más fuertes por tener el poder del trueno.

Luego de este hallazgo, los arqueólogos teorizan que hace un milenio los vikingos transitaban por el mar Báltico hacia el estrecho Kattegat, algunos de ellos cargando consigo amuletos de sus dioses, buscando fuerza y resistencia para sus viajes.

Fuente: BIOBIO CHILE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

WhatsApp beige, rojo, morado… Cómo cambiar el icono de la app por el que te dé la gana

Te explicamos cómo tener un WhatsApp del color que más te guste, tanto en un móvil Android como en un iPhone El color verde es el característico de WhatsApp desde su lanzamiento en 2009 y está tan identificado con la...

¿Qué hacer si un menor comparte material sexual en redes?

Hablamos con una experta para saber cómo actuar en estos casos. Las redes sociales han abierto una caja de Pandora, una que ya estaba allí, sin duda, pero que ahora está disponible para mucha más gente. Y entre ellos se...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...