Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCuellar abandona la...

Cuellar abandona la mesa técnica y deja a una delegada cruceña

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar y José Luis Santiestevan abandonan la Comisión Técnica, denuncian irregularidades por parte del Gobierno. Una delegada quedó en representación de la universidad cruceña.

“Hay una persona acreditada por la universidad, la licenciada Melvy Vargas. Cuando se reinicia esta segunda etapa, que es el debate técnico, yo pido con carácter previo que nos entreguen en físico las exposiciones de las propuestas que se hicieron en la mañana y además que nos entreguen la propuesta del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). No podemos discutir con las manos vacías, necesito el documento físico (de las propuestas)”, indicó Cuellar.

Cuellar manifestó que no abandonara completamente la reunión de la mesa técnica y pide seriedad para discutir las propuestas del proceso censal.

“Voy a esperar, no estoy haciendo un abandono, pero creo que nosotros también debemos discutir seriamente los criterios técnicos”, señaló.

Por su parte, José Luis Santistevan, integrante de la delegación, cuestionó la actitud del ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, que llegó a negar la palabra tanto a él como a Melvy Vargas.

“En la intervención fui interrumpido y también la licenciada Melvy Vargas, es decir, lo que no le gusta al ministro, al Gobierno no se lo puede decir”, dijo Santistevan.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Senasag declara alerta sanitaria por la influenza aviar en países vecinos

La influenza aviar es una cepa del virus de la influenza que afecta principalmente a las aves y tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró alerta sanitaria en...

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...