Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaArce anuncia la...

Arce anuncia la construcción de una carretera para que Uyuni exporte el litio

Uyuni, Potosí, 05 de noviembre de 2022 (ABI). – El presidente Luis Arce Catacora anunció este sábado la construcción de una carretera para que el municipio de Uyuni pueda exportar el litio.

“No queremos vender solo la materia prima, la política es tener producto acabado y exportarlo así al mundo entero. Por eso hay que hacer la carretera que una Uyuni con la frontera, para exportar nuestras baterías y productos del litio”, indicó el mandatario en un acto de entrega de obras.

La autoridad señaló que en “poco tiempo” el salar de Uyuni se convertirá en un polo de desarrollo del país con la industrialización del litio mediante diferentes plantas de tratamiento y procesamiento.

“La industrialización del litio poco a poco va a ser una realidad y vamos a instalar más de 40 industrias para el departamento”, afirmó.

El Jefe de Estado cumple una intensa agenda en Potosí con la entrega de obras en el marco de la gesta libertaria del departamento que se conmemorará el próximo 10 de noviembre.

Fuente: ABI

Últimas Noticias

Continua leyendo

Australia vence por 0-1 a Túnez y presiona a Francia

La selección australiana venció a Túnez por 0-1, con un gol de cabeza de Mitchell Duke, y aprieta el Grupo D, donde mantiene intactas sus opciones de pasar a octavos de final. El tanto de Duke -quien juega en el...

Diputados aprueban con 2/3 el proyecto de ley del Censo y lo remiten al Senado para su revisión

Tras varias horas de debate, oficialistas y opositores viabilizaron esta madrugada el proyecto de ley y lo aprobaron con 2/3 de voto. Todo queda en manos del Senado El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle...

Marcharon contra la violencia que sufren las mujeres

* Porco realizó un festival musical para concientizar a la población Potosí, Kollasuyo Digital Una marcha por el Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra la Mujer fue protagonizada esta mañana en el municipio de Porco por niñas, jóvenes y adultos,...