Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalSin Mamani, el...

Sin Mamani, el MAS y la oposición eligen a la directiva de Diputados que presidirá Mercado

Al final de la tarde de este viernes, legisladores de oficialismo y oposición desconocieron a Freddy Mamani como presidente de la Cámara de Diputados, omitieron el cuarto intermedio declarado y eligieron a la nueva directiva 2022-2023, de la que el oficialista cruceño Jerges Mercado es el nuevo Presidente.

Horas antes, Mamani había decretado una pausa en la sesión y posteriormente emitió un comunicado el que decía que la elección se había suspendido hasta el lunes.

El diputado oficialista Rolando Cuéllar informó que “existe el quorum respectivo”. En las últimas horas, el vicepresidente del MAS y cercano al evismo, Gerardo García, denunció que el Ejecutivo se inmiscuyó en la bancada legislativa del MAS para que Mercado sea elegido presidente de Diputados.

Hace unas horas, Mamani explicó que decidió dar un cuarto intermedio en el hemiciclo porque habían dos listas o planchas del MAS, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

“Hay dos listas de jefaturas de bancada del MAS. Nos hacen conocer también que Creemos tiene una jefatura de bancada, y al mismo tiempo, no presentan otra nota donde nos dicen que hay otra jefatura de bancada”, explicó el diputado oficialista.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...