Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalSin Mamani, el...

Sin Mamani, el MAS y la oposición eligen a la directiva de Diputados que presidirá Mercado

Al final de la tarde de este viernes, legisladores de oficialismo y oposición desconocieron a Freddy Mamani como presidente de la Cámara de Diputados, omitieron el cuarto intermedio declarado y eligieron a la nueva directiva 2022-2023, de la que el oficialista cruceño Jerges Mercado es el nuevo Presidente.

Horas antes, Mamani había decretado una pausa en la sesión y posteriormente emitió un comunicado el que decía que la elección se había suspendido hasta el lunes.

El diputado oficialista Rolando Cuéllar informó que “existe el quorum respectivo”. En las últimas horas, el vicepresidente del MAS y cercano al evismo, Gerardo García, denunció que el Ejecutivo se inmiscuyó en la bancada legislativa del MAS para que Mercado sea elegido presidente de Diputados.

Hace unas horas, Mamani explicó que decidió dar un cuarto intermedio en el hemiciclo porque habían dos listas o planchas del MAS, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

“Hay dos listas de jefaturas de bancada del MAS. Nos hacen conocer también que Creemos tiene una jefatura de bancada, y al mismo tiempo, no presentan otra nota donde nos dicen que hay otra jefatura de bancada”, explicó el diputado oficialista.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Alivio y gratitud: llega lluvia; el Cono Sur asume “bendición” y prepara siembra; subirán 15 ríos

De acuerdo con el pronóstico hidrológico del Senamhi, 15 ríos reportarán “ascensos” y “ascensos progresivos” hasta el 13 de diciembre debido a precipitaciones pluviales. En la urbe cochabambina, las primeras lluvias se sintieron desde el sábado. Las lluvias llegan progresivamente a...

Educación amplía hasta el 10 de diciembre el pago del Bono Juancito Pinto

La decisión se debe a que al menos un 3% de estudiantes beneficiarios aún no lograron cobrar el bono, informó este lunes el ministro de Educación, Edgar Pary. El Ministerio de Educación decidió ampliar hasta el 10 de diciembre el...

UNODC: Hay un mercado que consume drogas sintéticas como el éxtasis y el fentanilo en Bolivia

El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC), Troels Vester, informó que existe un mercado que consume drogas sintéticas en Bolivia como el MDMA o éxtasis y el fentanillo. “Es muy importante que...