Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalPutin cifra en...

Putin cifra en 318.000 los ciudadanos rusos movilizados, de los cuales 49.000 ya combaten en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

El presidente constata casi 20.000 nuevos “voluntarios” incorporados tras el periodo de movilización

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha cifrado este viernes en 49.000 el número actual de reservistas movilizados que se encuentran en zonas de combate en Ucrania, una sexta parte aproximadamente del total que se incorporó a filas durante el estado de “movilización parcial” decretado por el mandatario, que acabó la semana pasada, y cuyo número va en aumento gracias a la incorporación de nuevos “voluntarios”.

De hecho, Putin ha asegurado que casi 20.000 ciudadanos más se han incorporado a filas desde el final de este periodo el pasado viernes, hasta aumentar a 318.000 el número total de ciudadanos rusos preparados para el combate en Ucrania.
La cifra declarada por el presidente ruso es menor que los 87.000 reservistas en combate confirmados hace solo tres días por el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu.

“El flujo de voluntarios a las Fuerzas Armadas de Rusia no se detiene y el número de movilizados ya ha superado los 300.000”, ha declarado el presidente ruso desde la Plaza Roja de Moscú ante el Monumento a Minin y Pozharski, héroes de la expulsión de la Mancomunidad de Polonia y Lituania a principios del siglo XVII.

“¿Por qué más de 300.000? Porque el número de voluntarios no ha dejado de crecer”, ha explicado el presidente ruso sobre el incremento del límite inicial anunciado durante los 37 días de movilización, antes de dar las gracias a las nuevas incorporaciones por su respaldo a las familias de los movilizados.

AMPLIACIÓN DE LOS CRITERIOS DE VOLUNTARIADO PARA PRESOS

Asimismo, el presidente ruso ha aprovechado para anunciar una ampliación de los criterios de voluntariado para cierto tipo de presos.

Putin se ha limitado a precisar los presos que quedarán exentos de la posibilidad de esta incorporación.

Por ejemplo, quedarán al margen los encarcelados por delitos violentos como terrorismo o abuso de menores, como tampoco aquellas personas que tengan condenas pendientes por manipulación ilícita de materiales nucleares y sustancias radiactivas, para su sustracción o extorsión.

Además, la norma no se aplicará a delitos tales como traición a la patria, espionaje, o incitación a la rebelión armada.

NUEVAS EVACUACIONES EN JERSÓN

En su comparecencia, el presidente ruso ha hecho especial hincapié en lo que está ocurriendo en la región ucraniana de Jersón, incorporada por Rusia, y desde hace semanas escenario de una gran ofensiva de las fuerzas ucranianas que han llevado a Moscú a organizar una gran evacuación de la población a la otra orilla del río Dniéper.

“Ahora mismo los residentes que viven en Jersón deben ser evacuados de las zonas más peligrosas. La población civil no debe sufrir bombardeos, ofensivas, contraataques u otras medidas relacionadas con las operaciones militares”, ha manifestado durante su comparecencia, recogida por la agencia TASS.

Una primera fase de la evacuación terminó el viernes pasado, según anunció en su momento el gobernador de Crimea, Sergei Aksenov. Sin embargo, el pasado martes el gobernador prorruso de Moscú, Vladimir Saldo, decidió extender el perímetro de evacuación otros 15 kilómetros adicionales y ordenado otro proceso de evacuación forzosa a partir del próximo domingo.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

Guerra Ucrania – Rusia | Moscú niega que baraje planes para retirarse de la central nuclear de Zaporiyia

Sigue aquí las últimas noticias sobre la guerra que enfrenta a Ucrania con Rusia desde que el pasado 24 de febrero el presidente Vladimir Putin dio la orden de invasión. Este directo está activo desde el 25 de noviembre. El...

Rusia niega que baraje planes para retirarse de la central nuclear de Zaporiyia

Las autoridades instauradas en Energodar hablan de "informaciones falsas" publicadas por medios ucranianos. La administración instaurada por Rusia en la ciudad ucraniana de Energodar ha negado la existencia de planes para la retirada de fuerzas rusas de la central nuclear...

Las protestas contra la ‘cero covid’ llegan a Pekín, donde decenas de personas desafiaron el miedo

Decenas de personas protestaron este domingo en el centro de Pekín contra la política de 'cero covid'. Enarbolando folios en blanco coreaban "No queremos PCR ni mascarillas, queremos libertad". Los manifestantes también cantaron "La Internacional" e himnos chinos. "Queremos derechos...