Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesMessi, a la...

Messi, a la caza de Maradona y Batistuta en mundiales: los dos récords que podría quitarles

Cuando la pelota ruede el próximo 22 de noviembre en el duelo entre Argentina y Arabia Saudita, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo, Leo Messi estará disputando en forma oficial su quinto Mundial y por ende ya estará haciendo historia por ser el primer argentino en disputar cinco Copa del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022).

Maradona: 21 partidos

Así mismo, Leo estará jugando su partido número 20 en mundiales, quedando a uno de Diego Maradona y superando a Javier Mascherano, que ya retirado quedó en 19. Messi, disputada la primera fase, se convertirá en el futbolista argentino con más cantidad de duelos mundialistas, a la espera de que lógicamente el número ascienda a 26… y no quede en 22.

A Maradona, llegar a 21 partidos le ‘costó’ cuatro mundiales. Su primero, en 1982, y el último en 1994. Tanto en 1986 como en 1990 jugó los siete partidos, y lo cierto fue que de no haber sido suspendido ante Nigeria en 1994 habría estirado mucho más la marca, ya que no pudo jugar contra Bulgaria en el último duelo de fase de grupos, ni con Rumania en octavos.

Batistuta: 10 goles

Messi lleva seis goles en copas del mundo. El primero lo marcó en 2006 a Serbia y Montenegro, y el último, a Nigeria, en fase de grupos de Rusia 2018. En el medio, se fue en cero de Sudáfrica 2010 y su mejor versión artillera la mostró en 2014, cuando se despachó con cuatro anotaciones.

El máximo goleador argentino en mundiales es Gabriel Batistuta, quien marcó 10 goles a lo largo de Estaos Unidos 1994 (cuatro), Francia 1998 (cinco) y Corea&Japón 2002 (1). La matemática señala que Messi debe repetir lo hecho en Brasil 2014 para igualar a Bati, lo que significaría una gran noticia ya que sería el resultante de grandes actuaciones.

En síntesis, Leo podría terminar la Copa del Mundo como el argentino que más ediciones jugó, más partidos disputó y más goles convirtió.

Fuente: MARCA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Pandinos reciben con entusiasmo ascenso a división profesional de fútbol

La población de cobija recibe al club recién ascendido a la división profesional del fútbol boliviano, Vaca Diez llega entre la multitud de hinchas. Foto Noe Portugal @APGNoticiasBo

Pandinos celebran su ascenso al fútbol profesional boliviano

Vaca Diez de Pando logró el ascenso a la División Profesional como campeón de la Copa Simón Bolívar, tras prolongar el suspenso y tomar el camino de los lanzamientos penales para vencer a Libertad Gran Mamoré. fotos Mauricio Rocabado @APGNoticiasBo ...

La llamativa advertencia del entrenador de Vaca Diez para los equipos “ligueros”

Con el deber cumplido en el torneo de ascenso, Vaca Diez jugará por primera vez en el profesionalismo en 2023, volviendo a ganar una plaza para Pando en esta categoría En el tercer intento consecutivo, Vaca Diez logró el título...