Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesMessi, a la...

Messi, a la caza de Maradona y Batistuta en mundiales: los dos récords que podría quitarles

Cuando la pelota ruede el próximo 22 de noviembre en el duelo entre Argentina y Arabia Saudita, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo, Leo Messi estará disputando en forma oficial su quinto Mundial y por ende ya estará haciendo historia por ser el primer argentino en disputar cinco Copa del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022).

Maradona: 21 partidos

Así mismo, Leo estará jugando su partido número 20 en mundiales, quedando a uno de Diego Maradona y superando a Javier Mascherano, que ya retirado quedó en 19. Messi, disputada la primera fase, se convertirá en el futbolista argentino con más cantidad de duelos mundialistas, a la espera de que lógicamente el número ascienda a 26… y no quede en 22.

A Maradona, llegar a 21 partidos le ‘costó’ cuatro mundiales. Su primero, en 1982, y el último en 1994. Tanto en 1986 como en 1990 jugó los siete partidos, y lo cierto fue que de no haber sido suspendido ante Nigeria en 1994 habría estirado mucho más la marca, ya que no pudo jugar contra Bulgaria en el último duelo de fase de grupos, ni con Rumania en octavos.

Batistuta: 10 goles

Messi lleva seis goles en copas del mundo. El primero lo marcó en 2006 a Serbia y Montenegro, y el último, a Nigeria, en fase de grupos de Rusia 2018. En el medio, se fue en cero de Sudáfrica 2010 y su mejor versión artillera la mostró en 2014, cuando se despachó con cuatro anotaciones.

El máximo goleador argentino en mundiales es Gabriel Batistuta, quien marcó 10 goles a lo largo de Estaos Unidos 1994 (cuatro), Francia 1998 (cinco) y Corea&Japón 2002 (1). La matemática señala que Messi debe repetir lo hecho en Brasil 2014 para igualar a Bati, lo que significaría una gran noticia ya que sería el resultante de grandes actuaciones.

En síntesis, Leo podría terminar la Copa del Mundo como el argentino que más ediciones jugó, más partidos disputó y más goles convirtió.

Fuente: MARCA

Últimas Noticias

Continua leyendo

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...

Aurora y Royal Pari juegan por ganarse un lugar en la zona de clasificación

Aurora y Royal Pari jugarán este miércoles (19:00) el partido reprogramado de la primera fecha, en el estadio Félix Capriles, con la posibilidad de pasar a la zona de clasificación como segundo en el grupo “B” del torneo Apertura. Estos...