Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesEspaña, Argentina y...

España, Argentina y un “tapado”, entre los favoritos de Del Piero para Catar

El mítico delantero italiano es embajador de Socios.com y también explicó las ventajas de los Fan Tokens para los aficionados

El exfutbolista italiano Alessandro Del Piero apunta a España, Argentina, Portugal, Francia o Inglaterra como selecciones favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022, pero recordó que en todas las ediciones hay algún “tapado” que puede dar la sorpresa y llegar a la final.

“Como en todos los Mundiales, tienes los grandes equipos: Argentina, Portugal, Francia, España, Inglaterra, Alemania, Brasil… Tienen grandes posibilidades de llegar a la final. Pero también, como en cada Mundial, hay un tapado”, dijo en declaraciones a ‘EFE’ en Lisboa, donde participó en el congreso tecnológico Web Summit.

El italiano recordó que hace cuatro años fue Croacia la que llegó contra pronóstico a la final -aunque perdió contra Francia-, y aseguró que está deseando saber quién da la sorpresa esta vez. “Estoy deseando ver lo que ocurre”, dijo Del Piero, que no se atrevió a apostar por el el “tapado” porque, asegura, es “impredecible”.

Pero sí anticipa novedades de varias partes del globo: “Espero que los equipos de Medio Oriente y África jueguen mejor que en los últimos años (…) Va a incrementar el hecho de que el fútbol es mundial”.

Espero que los equipos de Medio Oriente y África jueguen mejor que en los últimos años

El antiguo jugador de la Juventus verá el torneo con el “corazón roto” por la ausencia, por segunda vez consecutiva, de Italia, la selección con la que se proclamó campeón mundial en 2006.

Un Mundial único

Esta Copa del Mundo será además “única” en varios sentidos, destacó. “No sólo porque es el primero en Oriente Medio, sino porque es el primero que se juega en noviembre y diciembre. Los jugadores no están acostumbrados a hacerlo así”, señaló.

Messi y Ronaldo están todavía en la cima

“Ahora mismo todavía tenemos al menos cinco o seis jugadores en la cima. Messi y Ronaldo están todavía en la cima, por muchas razones. Mbappé, Neymar, Halaand, De Bruyne… Estos chicos en cualquier momento pueden decidir un partido. Son fantásticos“, consideró.

Del Piero, embajador de Socios.com

Del Piero estuvo en la Web Summit como embajador global de Socios.com, la empresa creadora de los Fan Tokens, unos activos digitales que permiten a los aficionados conectar con sus equipos y participar en ciertas decisiones.

“Tiene mucho potencial (…) Puedes tener una relación diferente entre tú como aficionado y el club al que apoyas”, aseguró el futbolista. A través de la plataforma se pueden tomar decisiones como elegir el color de la segunda equipación o incluso “obtener recompensas”: “Socios.com envía a dos fans a la ceremonia del Balón de Oro. O les da la oportunidad de jugar en un gran estadio como el Cívitas Metropolitano. Es algo único”

Fuente: MARCA

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...