Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEconomía reporta pérdida...

Economía reporta pérdida de más de $us 500 millones en 14 días del paro cruceño

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó este viernes que la pérdida económica en 14 días del paro en Santa Cruz suma más de $us 503 millones. La autoridad responsabilizó al gobernador Luis Fernando Camacho.

“Hacemos responsable de las pérdidas acumuladas de más de 500 millones de dólares al gobernador de Santa Cruz y de las que van a seguir habiendo”, indicó la autoridad.

Además, aseguró que las pérdidas fueron ocasionadas por los 14 días de paro cívico en Santa Cruz y no consideró el cerco de parte de organizaciones sociales.

“El cerco es una respuesta de sectores populares, ante ese desequilibrio de un paro desigual, este paro lleva más de 503 millones de pérdidas”, dijo.

Según el Ministerio de Economía, la estimación de pérdida de ingresos por sectores es el siguiente: en la industria manufacturera, $us 5.2 millones por día, y en 14 días, 73 millones.

Además, hasta la fecha, la pérdida en el sector de la construcción es de $us 49 millones; ventas al por mayor, $us 120 millones; transporte y almacenamiento, $us 65 millones; actividades de alojamiento y turismo, $us 44 millones; actividades artísticas y entretenimiento, más de $us 7 millones; otras actividades, $us 17.7 millones y el sector agropecuario, $us 128 millones.

Fuente: Urgente.bo

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sube otra vez el precio de la papa y escasea el choclo en Tarija

Dos fuertes heladas sumado a la sequía ha ocasionado grandes pérdidas en los sembradíos de papa y maíz. En el mercado ya escasea el choclo y temen no encontrar el producto para la tradicional picana de fin de año. Tras...

Crece tensión en el MAS: Evo acusa a Choquehuanca y ministros de ‘derechizar’ al gobierno

El expresidente también reiteró que los diputados que aprobaron la Ley del Censo son "traidores" y dijo que está preocupado por los llamados “renovadores”. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó ayer al vicepresidente David Choquehuanca y...

¿Olas de calor? ¿Sequías?¿Qué ocurre en Bolivia?, expertos explican la situación ambiental

Un experto en cambio climático explica que a nivel global la dinámica atmosférica está cambiando, es decir, se registra “mucho calor” en la atmósfera y eso genera mayores volúmenes de agua y modifica las dinámicas de las corrientes atmosféricas...