Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalComisión técnica trabajará...

Comisión técnica trabajará por tiempo y materia desde el sábado, según Alcón

4 de octubre (Urgente.bo).-  La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el trabajo de la Comisión Técnica, que este viernes comienza su trabajo en Trinidad, Beni,  se desarrollará por tiempo y materia.

El Gobierno lleva la propuesta de que el Censo Nacional de Población y Vivienda, se debe llevar adelante en abril del 2024 y regiones como Santa  Cruz, La Paz  y Tarija piden que se desarrolle el 2023.

“Se va arrancar hoy con esa reunión y el equipo técnico va a comenzar a trabajar por tiempo y materia para definir la fecha del Censo”, declaró la autoridad a Unitel.

Alcón explicó que las autoridades políticas solo estarán en el inicio del trabajo técnico que será este viernes a las 18:00. El 5 de noviembre, los expertos en el tema censal se reunirán el sábado desde las 10:00  y trabajarán por tiempo y materia.

“Lo que se hará es una acreditación para que luego este equipo de asesores, de especialistas, a partir del sábado, donde no estén los políticos, van a definir por tiempo y materia la fecha del Censo, pero además estarán acompañados de dos organismos internacionales”, sostuvo.

Según la viceministra, a ese equipo acompañarán representantes de la Cepal y UNFPA, “que garantizarán la exclusividad y la calidad de los resultados”, añadió.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cuéllar y Calvo anuncian cuarto intermedio al paro indefinido de Santa Cruz

Tras la aprobación de la ley del Censo en la Cámara de Diputados, la mañana de este sábado, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció el levantamiento del paro indefinido de la región oriental que...

Diputados aprueban con 2/3 el proyecto de ley del Censo y lo remiten al Senado para su revisión

Tras varias horas de debate, oficialistas y opositores viabilizaron esta madrugada el proyecto de ley y lo aprobaron con 2/3 de voto. Todo queda en manos del Senado El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle...

Comisión aprueba el proyecto de ley del Censo y es enviado al pleno de Diputados

La Comisión de Constitución de Diputados aprobó en grande y en detalle el proyecto de ley del Censo presentado por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deisy Choque. El informe será remitido al pleno Cámara de Diputados. “Se ha votado...