Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalComisión técnica trabajará...

Comisión técnica trabajará por tiempo y materia desde el sábado, según Alcón

4 de octubre (Urgente.bo).-  La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el trabajo de la Comisión Técnica, que este viernes comienza su trabajo en Trinidad, Beni,  se desarrollará por tiempo y materia.

El Gobierno lleva la propuesta de que el Censo Nacional de Población y Vivienda, se debe llevar adelante en abril del 2024 y regiones como Santa  Cruz, La Paz  y Tarija piden que se desarrolle el 2023.

“Se va arrancar hoy con esa reunión y el equipo técnico va a comenzar a trabajar por tiempo y materia para definir la fecha del Censo”, declaró la autoridad a Unitel.

Alcón explicó que las autoridades políticas solo estarán en el inicio del trabajo técnico que será este viernes a las 18:00. El 5 de noviembre, los expertos en el tema censal se reunirán el sábado desde las 10:00  y trabajarán por tiempo y materia.

“Lo que se hará es una acreditación para que luego este equipo de asesores, de especialistas, a partir del sábado, donde no estén los políticos, van a definir por tiempo y materia la fecha del Censo, pero además estarán acompañados de dos organismos internacionales”, sostuvo.

Según la viceministra, a ese equipo acompañarán representantes de la Cepal y UNFPA, “que garantizarán la exclusividad y la calidad de los resultados”, añadió.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

El evismo sube el tono de sus amenazas: “Evo Morales va a ser Presidente el 2025 por las buenas o las malas”

En conferencia de prensa, Ponciano Santos, quien es reconocido como máximo ejecutivo de la CSUTCB por Evo Morales – mas no por el Gobierno- advirtió también que si el Órgano Electoral no reconoce el Congreso de Lauca Ñ que...

El INE anuncia que inicia la etapa postcensal: procesará datos con scanners de alta tecnología y software especializado

“El Censo aún no ha terminado sólo hemos terminado dos de las tres etapas: la precensal y la censal. Ahora estamos comenzado la postcensal”, indicó en conferencia de prensa el director ejecutivo del el Instituto Nacional de Estadística, Humberto Arandia. Tras las...

Compañía de Jesús seguirá colaborando con las investigaciones tras imputación de dos exprovinciales

La Paz, 27 de marzo de 2024 (ANF).- La Compañía de Jesús en Bolivia confirmó, a través de un comunicado, que los exprovinciales Marcos Recolons SJ y Ramón Alaix SJ han sido imputados formalmente por el delito de encubrimiento,...