Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalBejarano: No se...

Bejarano: No se puede salir de la comisión técnica sin ningún resultado

3 de noviembre (Urgente.bo).- La analista política, Susana Bejarano, manifestó este jueves que la reunión técnica  que se realizará este viernes en Trinidad, Beni, tiene que encontrar “sí o sí” una salida al conflicto por el Censo y manifestó que si se debe trabajar por tiempo y materia, los representantes de las regiones invitados al encuentro en la región amazónica debe hacerlo.

Según Bejarano, en el treceavo día de paro indefinido en Santa Cruz, el malestar de la ciudadanía es notorio, con ánimos “crispados y  exacerbados”, por lo que “es urgente” encontrar una salida y definir lo más pronto posible una fecha para la consulta nacional.

“Se debe haber (trabajar) en tiempo y materia, no me imagino que se haga un diálogo, que se siga postergando. A todo esto tenemos una Santa Cruz parada y no puede seguir en la situación que está ahora. Es responsabilidad del Comité Interinstitucional que se abran y deponer las medidas de presión que le cuesta al pueblo cruceño”, dijo Bejarano a Urgente.bo.

Se prevé que al encuentro de este viernes en el Centro de Convenciones de Trinidad estén presentes las representaciones de las 11 universidades del sistema público, las nueve asociaciones de municipios, los nueve gobiernos autónomos municipales de las ciudades capitales más El Alto. Además de los gobernadores y representantes de los organismos internacionales como ser UNFPA y Celade.

“Si mañana la Comisión no logra destrabar el asunto, lo tiene  que hacer pasado mañana,  y si no logra el sábado, lo tiene que hacer el domingo, lo tiene que hacer el lunes o martes. No se puede salir de esa comisión, sin ningún resultado. No se puede salir de esa comisión sin una fecha  (del Censo) y no se puede salir sin solución a las medidas de presión”, subrayó la analista política.

A su vez Bejarano indicó que es una buena señal y calificó como “un éxito” que los técnicos del Comité Interinstitucional decidieran estar mañana en el encuentro.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Alivio y gratitud: llega lluvia; el Cono Sur asume “bendición” y prepara siembra; subirán 15 ríos

De acuerdo con el pronóstico hidrológico del Senamhi, 15 ríos reportarán “ascensos” y “ascensos progresivos” hasta el 13 de diciembre debido a precipitaciones pluviales. En la urbe cochabambina, las primeras lluvias se sintieron desde el sábado. Las lluvias llegan progresivamente a...

Educación amplía hasta el 10 de diciembre el pago del Bono Juancito Pinto

La decisión se debe a que al menos un 3% de estudiantes beneficiarios aún no lograron cobrar el bono, informó este lunes el ministro de Educación, Edgar Pary. El Ministerio de Educación decidió ampliar hasta el 10 de diciembre el...

UNODC: Hay un mercado que consume drogas sintéticas como el éxtasis y el fentanilo en Bolivia

El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC), Troels Vester, informó que existe un mercado que consume drogas sintéticas en Bolivia como el MDMA o éxtasis y el fentanillo. “Es muy importante que...