Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesPiqué anuncia su...

Piqué anuncia su retirada: “El sábado será mi último partido en el Camp Nou”

El jugador, de 35 años, ha publicado un vídeo en redes sociales anunciando esta decisión que nadie esperaba que fuese tan inminente

Por sorpresa, sin que nadie se lo esperara o se hubiera filtrado nada, Gerard Piqué ha anunciado este jueves que se retira y que el del sábado ante el Almería será su último partido en el Camp Nou y seguramente su última noche como futbolista profesional.

A través de un vídeo en el que aseguraba que tenía algo que decir a los culés ha anunciado esta decisión que nadie esperaba que fuese tan inminente. Pero asegura que ya ha cumplido como futbolista todos los sueños que tenía de niño y que siente que es el momento de cerrar una etapa.

En el vídeo suena su voz en off hablando en catalán, mientras aparecen los subtítulos en castellano e inglés. Y va contando la decisión que ha tomado. Se ven imágenes de bebé, de niño en el césped de su estadio de toda la vida y actuales con cara de hacer una profunda reflexión. Reconoce también que no va a jugar en ningún otro equipo.

“Culés, soy Gerard, estas semanas mucha gente habla de mí, y ahora soy yo el que va a hablar”. Como muchos de vosotros soy del Barça desde siempre, pertenezco a una familia muy futbolera y culé. Y desde pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça”, arranca el vídeo.

“El Barcelona me lo ha dado todo y ahora he decidido que es el momento de cerrar el ciclo, y siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo y así será. Pasaré a ser un culé más. Y ya me conocéis, tarde o temprano volveré. Nos veremos en el Camp Nou”, finaliza.

Un mito del Barcelonismo

Gerard Piqué va camino de los 36 años y en los últimos tiempos había perdido importancia en los esquemas de Xavi. El curso pasado sí era un fijo pero esta temporada tenía muy clara su condición de suplente y solo aparecía en el once inicial cuando se acumulaban las bajas en defensa. Ahora se va después de 614 partidos disputados con la camiseta azulgrana, en los que ha marcado 53 goles.

Un final de carrera polémico

Los últimos tiempos de la carrera de Piqué han estado marcados por la polémica, especialmente por la relación comercial entre su empresa, Cosmos, y la Federación Española de Fútbol a cuenta de la organización de la Supercopa de España en Arabia.

Fuente: La Razón

Últimas Noticias

Continua leyendo

James Rodríguez se le acabó el secreto: esta sería la mujer que nuevamente ‘flechó su corazón’

El volante colombiano, James Rodríguez, habría iniciado un vínculo amoroso desde hace un tiempo con una famosa modelo barranquillera, quien también lleva el nombre de su exmujer, Daniela. Con su llegada a territorio griego,...

Pandinos reciben con entusiasmo ascenso a división profesional de fútbol

La población de cobija recibe al club recién ascendido a la división profesional del fútbol boliviano, Vaca Diez llega entre la multitud de hinchas. Foto Noe Portugal @APGNoticiasBo

Pandinos celebran su ascenso al fútbol profesional boliviano

Vaca Diez de Pando logró el ascenso a la División Profesional como campeón de la Copa Simón Bolívar, tras prolongar el suspenso y tomar el camino de los lanzamientos penales para vencer a Libertad Gran Mamoré. fotos Mauricio Rocabado @APGNoticiasBo ...