Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEvo toma el...

Evo toma el control del Senado con Rodríguez; Arce lo hace en Diputados con Jerjes Mercado

Mercado obtuvo 75 votos de los legisladores oficialistas y el diputado Freddy López, que también postulaba a ocupar la presidencia de la Cámara Baja, alcanzó los 55 sufragios de la bancada.

“Jerjes Mercado representa a Santa Cruz y representa a la renovación en el Movimiento Al Socialismo, va a impulsar y va apoyar al presidente Luis Arce y David Choquehuanca. Él va a coordinador con las nueve jefaturas de bancadas y por lo pronto armar su agenda legislativa para respaldar al Gobierno nacional y se van a aprobar proyectos en favor del pueblo boliviano”, declaró Cuéllar a Urgente.bo.

Calificó “de histórico” que un cruceño esté al frente de la Cámara de Diputados en las dos pasadas gestiones la presidencia de Diputados estuvo en manos de Freddy Mamani, que es diputado por La Paz.

Entre el 2006 y 2007, Mercado ocupó los cargos  de Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas y luego de ministro de Obras Públicas en 2007.

Un año después, el 2008, asumió como director de la desaparecida Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf). También fue gerente de la Empresa Eléctrica Guaracachi y formó parte de la dirección ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia).

“En diputados incluso Jerjes Mercado tuvo el respaldo de Cochabamba. La votación con la que fue elegido el diputado Mercado fue mayoritaria y es que obtuvo 75 votos  y 55 el candidato de La Paz (Freddy) López”, sostuvo Cuéllar.

Esta mañana, Andrónico Rodríguez, tomó juramento como presidente del Senado por tercera vez consecutiva. El legislador que es de Cochabamba y el Trópico, es muy ligado a Morales, incluso se lo denominó en algún momento “su sucesor”.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Judiciales: Comisiones concluyen con la revisión de impugnaciones tras largas horas de trabajo

La mayoría de las impugnaciones en los Tribunales y el Consejo de la Magistratura fueron ratificadas por los asambleístas. Las Comisiones Mixtas de Constitución y Justicia Plural concluyeron anoche con la revisión de las impugnaciones presentadas por los postulantes inhabilitados y contra...

El evismo sube el tono de sus amenazas: “Evo Morales va a ser Presidente el 2025 por las buenas o las malas”

En conferencia de prensa, Ponciano Santos, quien es reconocido como máximo ejecutivo de la CSUTCB por Evo Morales – mas no por el Gobierno- advirtió también que si el Órgano Electoral no reconoce el Congreso de Lauca Ñ que...

El INE anuncia que inicia la etapa postcensal: procesará datos con scanners de alta tecnología y software especializado

“El Censo aún no ha terminado sólo hemos terminado dos de las tres etapas: la precensal y la censal. Ahora estamos comenzado la postcensal”, indicó en conferencia de prensa el director ejecutivo del el Instituto Nacional de Estadística, Humberto Arandia. Tras las...