Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEvo toma el...

Evo toma el control del Senado con Rodríguez; Arce lo hace en Diputados con Jerjes Mercado

Mercado obtuvo 75 votos de los legisladores oficialistas y el diputado Freddy López, que también postulaba a ocupar la presidencia de la Cámara Baja, alcanzó los 55 sufragios de la bancada.

“Jerjes Mercado representa a Santa Cruz y representa a la renovación en el Movimiento Al Socialismo, va a impulsar y va apoyar al presidente Luis Arce y David Choquehuanca. Él va a coordinador con las nueve jefaturas de bancadas y por lo pronto armar su agenda legislativa para respaldar al Gobierno nacional y se van a aprobar proyectos en favor del pueblo boliviano”, declaró Cuéllar a Urgente.bo.

Calificó “de histórico” que un cruceño esté al frente de la Cámara de Diputados en las dos pasadas gestiones la presidencia de Diputados estuvo en manos de Freddy Mamani, que es diputado por La Paz.

Entre el 2006 y 2007, Mercado ocupó los cargos  de Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas y luego de ministro de Obras Públicas en 2007.

Un año después, el 2008, asumió como director de la desaparecida Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf). También fue gerente de la Empresa Eléctrica Guaracachi y formó parte de la dirección ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia).

“En diputados incluso Jerjes Mercado tuvo el respaldo de Cochabamba. La votación con la que fue elegido el diputado Mercado fue mayoritaria y es que obtuvo 75 votos  y 55 el candidato de La Paz (Freddy) López”, sostuvo Cuéllar.

Esta mañana, Andrónico Rodríguez, tomó juramento como presidente del Senado por tercera vez consecutiva. El legislador que es de Cochabamba y el Trópico, es muy ligado a Morales, incluso se lo denominó en algún momento “su sucesor”.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Según Fundación Jubileo: Proyecto de Presupuesto General del Estado 2023 sin cambio de rumbo

En un análisis preliminar del PGE 2023, la fundación Jubileo hace conocer variables económicas que son contradictorias en un contexto volátil de la economía mundial. Así por ejemplo destaca que: - No se advierte una recuperación de las recaudaciones tributarias que...

Romero carga tintas contra Lanchipa, lo identifica como del ADN y habla de “captura de Evo”

El exministro, del ala radical de Evo Morales, también apuntó contra el fiscal William Alave, en defensa de Morales. El exministro de Gobierno Carlos Romero, conocido por su lineamiento "evista" dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya se lanzó anteriormente -de...

Jhonny, el QR, alerta migratoria contra Forfori por presuntos cobros y el video de Mamen

De acuerdo con la fiscal asignada a la investigación que apuntaría supuesta corrupción, la modelo y exdirectora del Jardín Botánico de Santa Cruz y dos exfuncionarios más no pueden dejar el país. Mediante redes sociales, el concejal Juan Carlos Medrano,...