Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalCusicanqui: La comisión...

Cusicanqui: La comisión técnica es el camino para “destrabar el debate” del censo

3 de noviembre (Urgente.bo).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, mencionó este jueves que la instalación de una reunión técnica propuesta por el Gobierno es el camino para solucionar el conflicto por la fecha del Censo de Población y Vivienda.

“Creemos que instalar una comisión técnica  es el camino para poder destrabar el debate o la discusión sobre la determinación de la fecha del censo”, dijo la autoridad en entrevista con Unitel.

Este viernes se instalará una comisión técnica que debe estudiar y recomendar la fecha de la realización del Censo, por ello, el Gobierno pidió ayer el cese de las movilizaciones en Santa Cruz.

“Hemos planteado, para dar solución al conflicto que hay en la ciudad de Santa Cruz, poder establecer una mesa técnica que estaría conformada por diferentes técnicos y sea esa mesa técnica la que trabaje y evalúe todas posibilidades que existen para llevar adelante y definir la fecha definitiva del empadronamiento del censo”, dijo.

La autoridad indicó además que existen otras posiciones que plantean que es posible reducir algunos plazos para el censo.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...