Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalComité Interinstitucional confirma...

Comité Interinstitucional confirma asistencia a mesa técnica, sin levantar el paro

El presidente cívico de Santa Cruz señaló que se ha frenado la represión a Santa Cruz, así como el asedio con los cercos, por lo que esperan la invitación para asistir al encuentro

El Comité Interinstitucional asistirá a las mesas técnicas que instalará el Gobierno, así lo confirmó este jueves Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz. Explicó que hasta este jueves al mediodía todavía no recibieron una invitación del Gobierno.

“Vamos a asistir, vamos a hacer valer nuestra posición. Tenemos un comité técnico que tiene todas la facultades para defender el Censo el 2023”, manifestó Calvo, en conferencia de prensa.

El cívico también advirtió que el paro indefinido se mantiene y pidió a la población no bajar la guardia pues desconfían del Gobierno. “Estamos acostumbrados a que constantemente hayan promesas y no las cumplen”, manifestó.

Sobres los aprehendidos en los enfrentamientos en La Guardia, señaló que la audiencia cautelar se realizará hoy. El rector anunció el miércoles que contaban con apoyo jurídico para estas audiencias.

El cívico agregó que está seguro que con la propuesta que desarrolló el Comité Técnico es totalmente viable la realización del Censo el 2023.

“Tenemos un Comité Técnico que tiene todas las facultades para defender su propuesta. Hemos hecho un proyecto, el gobierno no lo tiene, lo que tiene es una posición política, no técnica”, manifestó Calvo.

Reiteró también que en caso de no llegar a una solución el fin de semana, el movimiento cívico nacional acatará un paro nacional indefinido exigiendo que el Censo se realice el 2023.

Fuente: Unitel

Últimas Noticias

Continua leyendo

El evismo sube el tono de sus amenazas: “Evo Morales va a ser Presidente el 2025 por las buenas o las malas”

En conferencia de prensa, Ponciano Santos, quien es reconocido como máximo ejecutivo de la CSUTCB por Evo Morales – mas no por el Gobierno- advirtió también que si el Órgano Electoral no reconoce el Congreso de Lauca Ñ que...

El INE anuncia que inicia la etapa postcensal: procesará datos con scanners de alta tecnología y software especializado

“El Censo aún no ha terminado sólo hemos terminado dos de las tres etapas: la precensal y la censal. Ahora estamos comenzado la postcensal”, indicó en conferencia de prensa el director ejecutivo del el Instituto Nacional de Estadística, Humberto Arandia. Tras las...

Compañía de Jesús seguirá colaborando con las investigaciones tras imputación de dos exprovinciales

La Paz, 27 de marzo de 2024 (ANF).- La Compañía de Jesús en Bolivia confirmó, a través de un comunicado, que los exprovinciales Marcos Recolons SJ y Ramón Alaix SJ han sido imputados formalmente por el delito de encubrimiento,...