Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalComisión cruceña asistirá...

Comisión cruceña asistirá a la reunión técnica convocada por el Gobierno

3 de noviembre (Urgente.bo).- El primer vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, informó este jueves que la comisión técnica del Comité Interinstitucional asistirá al encuentro convocado por el Gobierno para definir la fecha del Censo este viernes.

“Es lo que hemos ido buscando, que se defina de manera técnica para así se pueda saber quién dice la verdad. Hemos pedido al Gobierno que presente su propuesta, pero nunca lo hizo, hasta el día de hoy no se conoce. Si ha sido convocada la comisión técnica, pues se presentará, siempre y cuando, haya las condiciones”, aseguró el cívico en conferencia de prensa.

Ayer, el vocero presidencial, Jorge Richter, reveló que hubo una reunión con representantes del Comité Interinstitucional cruceño y dijo que, como consecuencia del cambio de condiciones por parte de la dirigencia regional, se activará la comisión técnica que, con presencia de organismos internacionales, para definir la fecha del Censo de Población y Vivienda.

“Nuestros técnicos están totalmente preparados lo han demostrado y muchas ocasiones y esta no será la excepción. Lo que se tiene que primar es la razón antes que la opresión y en este momento la presión la ejerce el Gobierno y nosotros tenemos la confianza en nuestros técnicos. El único camino es que el Censo se realice el 2023”, subrayó Larach.

Esta mañana, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, sostuvo que el Gobierno “no tiene ningún problema de instalar la comisión técnica.

Melvy Vargas, Jorge Akamine, josé Luis Santistevan y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) forman parte de la comisión técnica cruceña.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...