Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCívicos de Chuquisaca...

Cívicos de Chuquisaca rechazan el paro cruceño e instan al diálogo para levantar esa medida

Chuquisaca, 02 de noviembre de 2022 (ABI). – El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Wilmar Aguirre, negó que este sector apoye el paro en Santa Cruz y por el contrario ratificó que esta instancia insta al diálogo para levantar esa medida que este miércoles cumple 12 días consecutivos.

“Como Chuquisaca desmentimos categóricamente que se haya generado una carta peor aun apoyando al paro, cuando Chuquisaca está convocando al diálogo para que de una vez por todas se solucione y no nos perjudiquemos toda la población de Bolivia”, dijo.

En esa línea, desmintió que el Comité Cívico de Chuquisaca haya enviado una carta al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho y al cívico Rómulo Calvo, en apoyo a la medida que afecta a la economía de las familias bolivianas.

“Queremos aclarar a la población que estas personas que se están haciendo pasar por Comité Cívico no representan a la población chuquisaqueña, no representan a la institucionalidad y a nuestras organizaciones que ya hemos tomado una postura sobre la situación del Censo”, insistió.

Enfatizó que los cívicos chuquisaqueños exhortan a la población movilizada en Santa Cruz a que se sienten a dialogar junto con el Gobierno, ya que es el “único” camino para solucionar el conflicto “que tiene en vilo a todo el país”.

“Queremos decirle al señor Calvo, al señor Camacho que no se escuden tras una población pujante como la población del departamento de Santa Cruz, sus intereses políticos no pueden perjudicar a todo el país”, manifestó.

El paro indefinido en Santa Cruz es promovido por el Comité Interinstitucional, agrupado por el gobernador, Camacho; el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar; el cívico Rómulo Calvo y otros sectores.

El comité cruceño tomó esta medida de presión en demanda a que el Gobierno recorra el Censo a 2023 y no lo efectué en 2024 como estableció, en consenso, el Consejo Nacional de Autonomías (CNA).

Fuente: ABI

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sube otra vez el precio de la papa y escasea el choclo en Tarija

Dos fuertes heladas sumado a la sequía ha ocasionado grandes pérdidas en los sembradíos de papa y maíz. En el mercado ya escasea el choclo y temen no encontrar el producto para la tradicional picana de fin de año. Tras...

Crece tensión en el MAS: Evo acusa a Choquehuanca y ministros de ‘derechizar’ al gobierno

El expresidente también reiteró que los diputados que aprobaron la Ley del Censo son "traidores" y dijo que está preocupado por los llamados “renovadores”. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó ayer al vicepresidente David Choquehuanca y...

¿Olas de calor? ¿Sequías?¿Qué ocurre en Bolivia?, expertos explican la situación ambiental

Un experto en cambio climático explica que a nivel global la dinámica atmosférica está cambiando, es decir, se registra “mucho calor” en la atmósfera y eso genera mayores volúmenes de agua y modifica las dinámicas de las corrientes atmosféricas...