Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalArce pide deponer...

Arce pide deponer las medidas de presión y dice que el diálogo está abierto

3 de noviembre (Urgente.bo). – El presidente del Estado, Luis Arce, pidió a los sectores movilizados en Santa Cruz “deponer las medidas de presión” e indicó que la invitación al diálogo continúa abierta. 

El vocero de la Presidencia, Jorge Richter, reveló que quedó truncado un preacuerdo con el Comité Interinstitucional quedó truncado.

“Con la instalación de la comisión técnica que decidirá la fecha del Censo, damos certidumbre a la población sobre la ejecución y calidad del proceso censal. Exhortamos a deponer cualquier medida de presión que atente contra la reconstrucción de #SantaCruz”, escribió el mandatario en Twiter.

El mandatario remarcó que la invitación al diálogo sigue abierta y señaló que “es momento de darle tranquilidad al pueblo cruceño”.

“La conformación de la comisión técnica, que tendrá el acompañamiento de organismos internacionales, es la respuesta a las propuestas de las más de 300 autoridades electas reunidas en el Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso”, añadió el jefe de Estado.

“Siempre convocamos al diálogo y la invitación permanece abierta, porque confiamos en que es el mejor mecanismo para la solución de conflictos. Es momento de dar tranquilidad al pueblo cruceño”, sostuvo el Presidente de Bolivia en otro tuit.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Santa Lucia reporta el 60 por ciento en la producción de haba

Hay preocupación de las autoridades y productores  Potosí, Kollasuyo Digital En contacto con Radio Kollasuyo, Manuel Fuertes Gutierrez, Corregidor fe Santa Lucia dió a conocer la preocupación de los comunarios y productores de su Subcentral, perteneciente al municipio de Yocalla,...

¿Por qué no se come carne en Semana Santa?

La Biblia y las autoridades del catolicismo no hablan de una prohibición del consumo de carne durante la Semana Santa ni particularmente en el Viernes Santo. La tradición obedece a una abstinencia y un sacrificio. ¿Por qué los más...

Atención, Boca: el polémico árbitro asignado para el debut ante Nacional Potosí

oca prepara el clásico del sábado ante San Lorenzo. Pero en la mira ya tiene el debut en la Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles 3 de abril. Y para ese encuentro ante Nacional Potosí, a casi 4.000 metro...