Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadAnciano que retuvo...

Anciano que retuvo y violó a una mujer con discapacidad fue aprehendido

El sujeto de 62 años, retuvo por 10 días a una joven de 22, quien tiene un grado de discapacidad, y la violó en reiteradas oportunidades. La policía aprehendió al sujeto en Oruro.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Carlos Robles, informó este miércoles que, a través del Departamento de Investigación Criminal, se procedió a la aprehensión de un sujeto de 62 años de edad, quien es sindicado de retención, secuestro y violación de una joven de 22 años.

Según la denuncia en junio de 2021, este sujeto había seducido a una mujer de 22 años quien tendría algún grado de discapacidad, por lo que la retuvo inicialmente por tres días en su domicilio y posteriormente por siete días más, agrediéndola sexualmente en reiteradas oportunidades”, manifestó Robles.

El Ministerio Público, emitió el correspondiente mandamiento de aprehensión tras hallar elementos, que responsabilizarían al sujeto sobre la agresión sexual cometido contra la joven con discapacidad, el mismo fue capturado cuando se encontraba realizando compras.

Se logró la aprehensión de este sujeto, el mismo fue encontrado en vía pública, en circunstancias en que se estaba provisionando de víveres, toda vez que después de cometer el hecho, el sujeto cambiaba frecuentemente de domicilio y se tiene conocimiento de que estaría trabajando como albañil en una población rural”, aseveró Robles.

El sujeto aparentemente se encontraba evadiendo a la policía, por lo que cambiaba de domicilio constantemente, el mismo se encuentra en celdas policiales, a la esperaba de su imputación formal.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Padrastro y madre que maltrataron y quitaron la vida a un niño son sentenciados a 15 y 30 años de cárcel en La Paz

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Rodrigo J.C.CH., de 43 años de edad es autor del delito de Infanticidio y su pareja Paola V.C.G., de 28 años, es...

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Fiscalía de Potosí estará movilizada durante la jornada del censo 2024

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, de acuerdo a Instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, durante la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el personal del Ministerio...