Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesSe definieron los...

Se definieron los 16 clasificados a octavos de final de la Champions y los ocho que jugarán la Europa League

Con el cierre de la fase de grupos, solo resta el sorteo que se celebrará el lunes para conocer los cruces de las siguientes instancias

Este miércoles se completó la primera fase de la Champions League que tuvo varias sorpresas porque muchos clubes poderosos se quedaron en el camino. Este lunes, en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se desarrollará el sorteo que definirá los cruces entre los mejores 16 equipos de Europa.

De cada grupo, hubo dos que se clasificaron a octavos de final (uno como cabeza de serie) y un tercero que jugará las instancias finales de la Europa League. Como regla para la siguiente llave de eliminación, no se podrán enfrentar aquellos conjuntos que hayan compartido grupo o que sean del mismo país o que estén en el mismo bombo. Es así que los cabeza de serie se medirán con los segundos.

Así quedaron los bombos:

Bombo 1: Napoli, Porto, Bayern Múnich, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City y Benfica.

Bombo 2: Liverpool, Brujas, Inter de Milan, Frankfurt, Milan, RB Leipzig, Borussia Dortmund y PSG.

El predominio de Inglaterra sigue siendo claro, con sus cuatro representantes con boleto a octavos y el gran fracaso fue el de España, porque solo uno (Real Madrid) de los cuatro clubes consiguió pasar de ronda y Atlético de Madrid terminó último en su zona, eliminado de toda competencia.

A su vez, el mejor de esta etapa fue el poderoso Bayern Múnich que logró seis triunfos en igual cantidad de presentaciones, marcó 18 tantos y recibió apenas dos. Aunque, en cuanto a lo que goles se refiere, el mejor ha sido Napoli, que gritó 20 en seis encuentros.

Por otra parte, los que jugarán la Europa League son Ajax, Bayer Leverkusen, Barcelona, Sporting Lisboa, Salzburgo, Shakhtar, Sevilla y Juventus. Además, la fase de grupos de ese certamen se cerrará este jueves y hay clubes poderosos como Arsenal, Manchester United y AS Mónaco, entre otros, que buscan alzarse con ese trofeo.

El sorteo se celebrará el lunes 7 de noviembre en la ciudad suiza de Nyom a las 12.00 (hora local) y los duelos de octavos de final se celebrarán entre el 14 de febrero y el 15 de marzo. Luego, una vez terminados esos encuentros, se realizará un nuevo sorteo para definir los octavos.

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un reconocimiento al “Compromiso con la Gente”

* Se fundieron la humildad con la firmeza Potosí, Kollasuyo Digital En ocasiones los mensajes son más valiosos que los premios, y ello ocurrió esta tarde de lunes en la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FSTPP), donde...

Desapareció una caja fuerte de Fedecomin con 700 mil bolivianos adentro

* Forzaron la puerta de la Tesorería Potosí, Kollasuyo Digital Como por arte de magia. Una caja fuerte mediana con 700 mil bolivianos en su interior desapareció de la Tesorería de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) el...

Norte potosinos advierten con volver a bloquear los caminos

* Exigen la culminación de la planta de tratamiento de aguas ácidas Potosí, Kollasuyo Digital Los regantes de Pocoata y Macha podrían retomar el bloqueo de caminos si en los próximos días la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP), la Gobernación...