Página
Digital

Página Digital

miércoles, noviembre 30, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalFuertes enfrentamientos, gasificación...

Fuertes enfrentamientos, gasificación y basura marcan jornada 11 de paro

En La Guardia, pobladores dañaron vehículos y una estación policial pidiendo la liberación de los detenidos. Un motorizado registró un impacto de bala.

Fuertes momento de tensión en el municipio cruceño de La Guardia, gasificación, quema de motocicletas, marchas y acumulación de basura marcaron el día de 11 de paro consecutivo en Santa Cruz, medida de presión que exige la realización de Censo de Población y Vivienda en 2023.

Las discusiones y peleas se vivieron entre pobladores que están a favor del paro cívico y grupos que están en contra de la medida de presión y protagonizan un cerco en la capital oriental.

Según denuncias locales y un reporte de El Deber, los policías antidisturbios habrían lanzado gases lacrimógenos a los vecinos que intentaron levantar el cerco. Desde el otro bando, se defendieron usando cohetes. Mientras tanto, los campesinos se mantuvieron firmes cortando la antigua carretera a Cochabamba, en el kilómetro 13.

Según reportes de Red Uno, grupos de manifestantes estuvieron a punto de tomar un módulo policial y la motocicleta de un comentario resultó quemada.

Por momentos, se logró levantar el cerco, aunque luego volvió a ser instalado.

CON ESCUDOS

Durante el día, a la cabeza de un encapuchado y con escudos artesanales, organizaciones sociales de San Julián emprendieron este martes una marcha hacia la ciudad de Santa Cruz en demanda de que se levante el paro y que renuncie el gobernador Luis Fernando Camacho.

El dirigente campesino Fausto Arias dijo a radio Comunitaria San Julián que la movilización es pacífica, sin embargo, no tienen miedo a las amenazas.

Fuente: OPINION 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Senado sanciona la Ley del Censo y la remite al Ejecutivo para su promulgación

Según información oficial del legislativo, la Ley sancionada se basa en el Decreto Supremo 4824 emitido por el presidente del Estado, Luis Arce, que establece que el censo se realizará el 23 de marzo del 2024. Tras más de seis...

“No se puede ver el sol”: Incendios en Tariquía y Argentina causan densa humareda en Tarija

El alcalde de Tarija, Johnny Torrez, informó este martes que la intensa humareda ocasionada por los incendios de Tariquia y Argentina, ocasionan que no pueda verse el sol, ni tampoco la Cordillera de Sama. “El humo de los chaqueos vienen a...

Informe UNODC: Cultivos de coca crecieron en 4% entre el 2020 y 2021

29 de noviembre (Urgente.bo).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) informó este martes que los cultivos de hoja de coca crecieron en Bolivia en un 4% por entre las gestiones 2020 y...