Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalFuertes enfrentamientos, gasificación...

Fuertes enfrentamientos, gasificación y basura marcan jornada 11 de paro

En La Guardia, pobladores dañaron vehículos y una estación policial pidiendo la liberación de los detenidos. Un motorizado registró un impacto de bala.

Fuertes momento de tensión en el municipio cruceño de La Guardia, gasificación, quema de motocicletas, marchas y acumulación de basura marcaron el día de 11 de paro consecutivo en Santa Cruz, medida de presión que exige la realización de Censo de Población y Vivienda en 2023.

Las discusiones y peleas se vivieron entre pobladores que están a favor del paro cívico y grupos que están en contra de la medida de presión y protagonizan un cerco en la capital oriental.

Según denuncias locales y un reporte de El Deber, los policías antidisturbios habrían lanzado gases lacrimógenos a los vecinos que intentaron levantar el cerco. Desde el otro bando, se defendieron usando cohetes. Mientras tanto, los campesinos se mantuvieron firmes cortando la antigua carretera a Cochabamba, en el kilómetro 13.

Según reportes de Red Uno, grupos de manifestantes estuvieron a punto de tomar un módulo policial y la motocicleta de un comentario resultó quemada.

Por momentos, se logró levantar el cerco, aunque luego volvió a ser instalado.

CON ESCUDOS

Durante el día, a la cabeza de un encapuchado y con escudos artesanales, organizaciones sociales de San Julián emprendieron este martes una marcha hacia la ciudad de Santa Cruz en demanda de que se levante el paro y que renuncie el gobernador Luis Fernando Camacho.

El dirigente campesino Fausto Arias dijo a radio Comunitaria San Julián que la movilización es pacífica, sin embargo, no tienen miedo a las amenazas.

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

Senasag declara alerta sanitaria por la influenza aviar en países vecinos

La influenza aviar es una cepa del virus de la influenza que afecta principalmente a las aves y tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró alerta sanitaria en...

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...